Argentina se Congela… ¿Y el Calentamiento Global?
Como podrán leer abajo; en una noticia difundida por el diario Clarín este sábado 31 de mayo de 2008, la república Argentina está padeciendo de catastróficas temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados—ante esto uno se pregunta: ¿Y qué ocurrió con el calentamiento global con el que los políticos “verdes” (ambientalistas), tienen más de dos décadas aterrorizando al mundo y culpando a las personas y al CO2 producido por la quema de combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo), de crear en la Tierra un “efecto invernadero” que hace que suban las temperaturas del mundo?
Si esos políticos irresponsables se atreven a responder que la mayor quema de combustibles fósiles ocurre en los países altamente industrializados del hemisferio norte, invítelos a colocar una cucharada de tinta azul en un vaso lleno de leche y pídales que después lo remuevan—hasta que sólo la mitad de arriba del vaso de leche adquiera un color azul claro, mientras la mitad inferior permanezca totalmente blanca—porque un proceso similar tendría que estar ocurriendo en el planeta, para que mientras sucede el calentamiento global, la Argentina padezca de temperaturas polares.
El calentamiento Global es una Patraña Socialista—que lo que pretende de mampuesto es atacar a las industrias y empresas “capitalistas” que difícilmente podrían existir sin consumir combustibles fósiles; pero si estos políticos verdes irresponsables, son escuchados—y se aplica en el mundo el Protocolo de Kyoto—que establece límites obligatorios a las emisiones humanas de dióxido de carbono (CO2)—casi todos los productos del mundo (desde alimentos hasta los teteros para bebés) sufrirán un incremento de precio, extendiendo aún más por el mundo la pobreza y la miseria de las personas menos afluentes que habitan principalmente en África, Asia, y América Central y del Sur.
31.05.2008Clarín.comSociedad
La ola polar hace tiritar a todo el país y ya provocó tres muertes
Dos en Córdoba, por inhalación de monóxido de carbono, y otra en Rosario.
Por: Clarín.com
La masa de aire polar que ingresó al país cubrió ayer la mayor parte del territorio nacional, provocó récords históricos de temperaturas mínimas en varias ciudades y desencadenó la peor de las consecuencias: tres personas murieron, una a causa del frío y las otras dos por inhalación de monóxido de carbono.
En Río Cuarto, Córdoba, un adolescente de 14 años y su padrastro de 32 murieron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. La madre del chico y su hermano, de 11 años, también se intoxicaron pero alcanzaron a ser derivados al Nuevo Hospital San Antonio de Padua, en estado «reservado». Según trascendió, vivían en una casa precaria y la familia había encendido un brasero para combatir el frío.
La tercera víctima de la ola polar fue un indigente de 67 años llamado Mauro Rojas, quien dormía a la intemperie en Rosario cuando se produjo el pico más bajo de temperatura: 5,7 grados bajo cero cerca de las 7 de la mañana. El año pasado, durante el invierno, murieron 102 personas por las bajas temperaturas (46 por hipotermia, 39 por inhalar monóxido de carbono y 17 afectadas por el fuego en nueve incendios que se iniciaron al intentar calentar el ambiente).
Según informó a Clarín el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la de Rosario fue la temperatura más baja registrada para el mes de mayo desde 1961. Más tarde, la temperatura comenzó a elevarse y a las 9 fue de 4 grados bajos cero. Pero el de Rosario no fue el único récord. En Santiago del Estero la temperatura alcanzó los 6,8 grados bajo cero, con una sensación térmica de 10 grados bajo cero. En Concordia fue de 2,7 bajo cero, en Junín de 7,5 bajo cero y en Sauce Viejo, en Santa Fe, de 5 grados bajo cero. Según explicó María de los Milagros Skansi, pronosticadora del SMN, «todos esas marcas son más bajas que cualquier mínima registrada para el mes de mayo en los últimos 47 años». Para hoy no se espera que mejoren las condiciones climáticas en esas zonas.
En Resistencia, Chaco, ayer se vivió el día más frío del año: el termómetro marcó 2,4 grados bajo cero. En Córdoba, en la zona de las Altas Cumbres, la térmica rozó los 17 grados bajo cero. Desde el SMN explicaron que esto se debe a que «en los últimos meses hubo pocas precipitaciones y por lo tanto poca humedad y, probablemente las mínimas fueron más bajas debido a la sequedad del ambiente».
Tal como se esperaba, en la Ciudad, la mínima fue de 0,5 grados a las 7.15 y en Ezeiza, en el GBA, fue aun más baja: 2,5 grados bajo cero. Para hoy se esperan heladas por la mañana, una mínima de 0 grados y una máxima de 13 y se estima que la temperatura podría descender a 3 grados bajo cero en el conurbano. El domingo, en cambio, se preven mejoras: 3 de mínima en la Ciudad, 14 de máxima. Se esperan nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, en el sur de Tierra del Fuego y mañana la nieve podría llegar a Mendoza, San Juan y La Rioja.