Arriba las mujeres
En Venezuela, las mujeres siempre han tenido un papel protagónico en los cambios importantes. Ahora, el 6 de mayo, decidieron salir en masa a protestar contra la represión y se pusieron al frente de una gigantesca marcha pacífica, que como ya es de costumbre, encontró el paso cerrado con barricadas y un despliegue imponente de Guardias Nacionales Bolivarianos, porque en la lógica que impera en el régimen es que el Oeste de la capital es territorio comanche, mejor dicho, rojo rojito. Aunque en realidad dejó de serlo en las elecciones de 2015, cuando el triunfo opositor demostró que ya no son mayoría en el Oeste.
Hoy, la mujer venezolana se ha convertido en un baluarte de la sociedad, porque no sólo son bellas sino cada día están más preparadas profesionalmente y además, en muchos casos, son el soporte principal de sus hogares y las que transmiten a sus hijos los valores necesarios para vivir en sociedad.
En el proceso necesario para accionar una transformación positiva de nuestro país el rol de la mujer será fundamental, y en muchas áreas deberá no sólo asumir un rol protagónico, sino liderar los cambios.
El sábado 6 de mayo será recordado en la historia como el de la insurgencia femenina contra la opresión y la violencia, y tal vez una fecha crucial en la vía que conduce a Venezuela hacia la libertad y la democracia.