Dictan privativa de libertad contra el presunto asesino de Paola Ramírez
El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira decretó medida de privación judicial preventiva de la libertad, contra el ciudadano Iván Pernía Dávila por el presunto homicidio de Paola Ramírez Gómez durante los hechos ocurridos el pasado 19 de abril.
Explica el expediente del juzgado, que ese día un ciudadano desde un edificio empezó a accionar un arma de fuego contra un grupo de motorizados y resultó impactando a la ciudadana Paola Andreina Ramírez Gomez, quien fallece en el lugar del hecho. Esto ocurrió en la carrera sur norte de la ciudad de San Cristóbal.
A solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira calificó como flagrante la aprehensión de Iván Alexis Pernía Dávila, y decretó la medida de privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple a título de autor establecido en el Art. 405 del Código Penal en perjuicio y porte ilícito de arma de fuego, establecido en le Art. 112 de la Ley para el Desarme, Control de armas y Municiones en perjuicio del Orden Público, en relación con el artículo 88 del Código Penal.
El Tribunal dictaminó como sitio de reclusión del privado de libertad el Centro Penitenciario de Occidente II.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del mencionado día, la víctima transitaba por el citado sector cuando recibió un disparo presuntamente por parte de Pernía Dávila, quien estaba en un edificio de la zona.
En horas de la noche, el hombre se entregó voluntariamente en el lugar del hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público. También dio a las autoridades policiales el arma y sus respectivas municiones.