Judicial

Represión dejó un muerto, varios heridos y asfixiados en Caracas este 19 de abril

Un muerto, varios heridos, personas desmayadas y asfixiadas fue el saldo que dejó la represión a la manifestación opositora este miércoles 19 de abril en la ciudad de Caracas.

Carlos José Moreno, estudiante de 17 años, murió en el Hospital de Clínicas Caracas tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la plaza La Estrella de San Bernardino. Se dirigía a jugar fútbol cuando pasó por la concentración y sujetos desconocidos aparecieron disparando.

En San Bernardino también fue herido con perdigones en la mano y en el glúteo derecho Antonio Suárez, quien ingresó al Hospital Vargas.

Asimismo, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señaló que manifestantes de comunidades indígenas fueron afectados por bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Rosal.

En la avenida Páez de El Paraíso otros dos manifestantes resultaron lesionados, según reportó Melanio Escobar, de la ONG Redes Ayuda. Por su parte el partido político Vente Venezuela anunció que una bomba lacrimógena golpeó y afectó a los dirigentes María Corina Machado y Fabio Valentini en la autopista Francisco Fajardo.

Provea denunció que estos hechos son consecuencia de la activación del Plan Zamora, el cual «incorpora a civiles en despliegue militar para reprimir manifestaciones».

Herida de botellazo

En La Candelaria fue herida de un botellazo en la cabeza la señora Carmelina Carrillo Vázquez, de 47 años de edad. Presentó un traumatismo cranoencefálico. Fue recluida en el Hospital Vargas y se encuentra estable.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba