Opinión Nacional

Para botar por la ventana 2008

En muchas partes de Italia la noche del año viene una costumbre que por lo sana que resulta, debemos adoptar: ellos botan por la ventana todo lo que no les sirve, lo que los molesta, lo que les hace daño, lo que no desean, para comenzar el año con la casa limpia… Por décimo año consecutivo, he aquí lista de todo lo que quiero que salga volando por la ventana (y que no vuelva):
La enmienda constitucional para la reelección indefinida. Los políticos que desean eternizarse en el mando porque se creen . Todos los que apoyan esos deseos de eternidad en el poder y demás arrastrados, oportunistas y jalamecates que les aseguran a los que son «irrepetibles» e «imprescindibles» y por lo tanto deben quedarse por los siglos de los siglos, a sabiendas de que no es verdad.

Las intenciones de expropiar el Sambil de La Candelaria y todas las agresiones contra la propiedad privada.

Las cadenas presidenciales de radio y TV, cada vez más largas, más abusivas y más fastidiosas.

Las medidas y controles gubernamentales que tienen como fin ?o acabar con el aparato productivo venezolano.

Las maletas llenas de dólares que viajan a pagar campaña políticas y otros asuntillos en el exterior, cuando aquí se necesitan para escuelas, hospitales, seguridad?
La medida en contra de la clase media que bajar los cupos de dólares en el exterior.

Los se enriquecen por los negocios que tienen con el gobierno y que en privado son los opositores más enfebrecidos.

L os funcionarios públicos y privados que son ineptos, corruptos e incumplidores. Quienes prometen cosas que saben que no pueden cumplir. Los hipócritas, los cocos, los caradura.

Los violentos y los que incitan a la violencia. Quienes descalifican e insultan a sus adversarios en vez de contraponer ideas. Los peri��os y programas de radio y TV que se basan en esta premisa. Todos quienes critican para destruir pero que nunca proponen soluciones.

Al odio irracional contra los Estados Unidos, nuestro amigo de siempre y principal cliente. Los regimenes totalitarios y dictatoriales de los nuevos «aliados» de nuestro país y cuyos líderes no merecen tener la espada del Libertador.

Todos los despidos a quienes «pecan» por pensar distinto. Las presiones sobre los medios de comunicación en particular las presiones y amenazas contra Globovisión.

Quienes quieren silenciar a los medios de comunicación. Todo lo que vaya en contra del pluralismo. Los actos, decisiones y leyes que coartan las libertades civiles.

Quienes desde posiciones de poder no hacen nada por controlar la delincuencia desatada. Quienes violan los derechos humanos. Las torturas. Los torturadores. Los ajusticiamientos.

Los fiscales que no fiscalizan. Los defensores del pueblo que se defienden sus propios intereses. Las contralorías que no se hacen y las que se hacen .

Los fiscales, defensores y contralores que se hacen los locos o hacen cosas en contra de la política y los derechos humanos.

El socialismo del siglo XXI que fue rechazado en la consulta de reforma de hace un año que se ha rechazado, por todos los medios intenta colarse. Los carteles en los cuarteles que dicen: «Patria, socialismo o muerte».

Las cárceles del país y el caos que es el sistema penitenciario. Quienes dicen que aquí no hay presos políticos sino políticos presos. El sistema judicial venezolano por inepto e infame. Quienes desde posiciones de poder no hacen nada por controlar la delincuencia desatada.

Los terroristas y quienes les dan beligerancia a los grupos terroristas. Los secuestradores.

En fin, todo lo indeseable, lo que no sirve, lo que molesta, lo que hace daño sale volando por la ventana!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba