United castiga al Chelsea y aprieta la Premier
La victoria del Manchester United sobre el Chelsea, que aprieta la Premier, las genialidades de Leo Messi y de Isco Alarcón, que dieron el triunfo al Barcelona y Real Madrid, respectivamente, y el pinchazo de un Bayern Múnich con la mente en la Champions, han marcado el fin de semana en el Viejo Continente.
La Premier se anima cuando parecía sentenciada. Y todo gracias al triunfo del Manchester United sobre el Chelsea (2-0), o lo que es igual, de Jose Mourinho sobre Antonio Conte, dos técnicos entre los que precisamente no existe buen «feeling».
La victoria de los «Red Devils» sobre los «Blues» tuvo nombre propio: el español Ander Herrera, que dio la asistencia en el primer gol y dio la puntilla al rival anotando el segundo. Un triunfo que mete al Manchester United de lleno en la lucha por alcanzar puestos de Liga de Campeones.
Y es que el conjunto de Mourinho, con dos partidos pendientes, está a cuatro del Manchester City, que es cuarto y se impuso el sábado al Southampton (0-3, un tanto del argentino Kún Agüero); y a seis del Liverpool, tercero, que previamente ganó a domicilio al West Bromwich en The Hawthorns con un gol del brasileño Roberto Firmino (0-1).
Pero, especialmente, deja en peligro para el Chelsea un título que ya deban muchos por adjudicado. No en vano, su ventaja como líder se reduce a sólo cuatro puntos sobre el Tottenham, del técnico argentino Mauricio Pochettino, que goleó al Bournemouth (4-0). Hay Premier.