Veni, vidi y canté
Veni, vidi, vici es una locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César en 47 A. C., al dirigirse al Senado Romano, describiendo su victoria sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela. El comentario lacónico – traducido «vine, vi, vencí» – a la vez proclamaba la totalidad de la victoria de César y sirvió para recordar al Senado civilista su destreza militar. Alternativamente, la observación se puede percibir como una expresión del desdén de César para el Senado patricio (optimates), que tradicionalmente representaba el grupo más poderoso de la antigua república romana.
Nuestro César Bolivariano acaba de emular a Julio y en plena congregación de los más altos dignatarios, acuñó la celebre frase bolivariana: vine, vi y canté. En efecto, nuestro Líder engoló la voz, soltó dos o tres falsetes, se acompañó de una imaginaria guitarra afinada a la zurda, e interpretó una de las canciones del nuevo Prócer del Proceso. Ya tenemos Juanes venezolano para competir con el costeño del subimperialista Uribe en lo que a interpretación y letra se refiere.
Sirvió el vine, vidi y canté del Hiper para demostrarle a los escuálidos del mundo la versatilidad del Gañote nuestro que lo mismo canta, recita, baila, danza y besa. Guargüero privilegiado que ya quisieran tener otros líderes mundiales y que sirvió para demostrar el desdén del Líder por los inmundos lacayos del Imperio. ¡Bien Hecho, No Joda! Gritaban los buchones funcionarios desde las gradas del Proceso.
En nombre de UNASUR se ofrecerá para regocijo de los mandatarios del planeta, un espectáculo sin parangón en la historia de las Cumbres Mundiales. Por la Paz de verdad, Nuestro Excelso Líder cantará acompañado de Correita en el charango; con el Evo bailará una danza ritual aymará, con la Crista bailará primero una milonga y luego el tango Cambalache, tan del gusto de la chula Primera Lady; finalmente el Infatigable oficiará un Tedeum por el pronto regreso de Mel oficiado junto con el Obispo Padre y Padrote; Orteguita como es costumbre pasará el cepillo para ver cuánto vale y le queda después del show.
Para la próxima Cumbre Mundial, la Madura Cancillería Bolivariana ya tiene preparado el nuevo espectáculo presidencial bajo la consigna: Veni, vidi y recité. El Líder está ensayando su rol como Florentino; el ALBA hará todo lo necesario para restituir a Geoge W. en la Presidencia del Imperio, a fin de que pueda haber contrapunteo del bueno con el mismo Diablo.
Patria, Restitución o Muerte
¡Recitaremos!