Una gestión para Mérida
(%=Image(7575010,»C»)%)
Uno de los elementos y variables tomados muy en cuenta en lo que tiene que ver con los procesos de planeación, planificación, modelaje y gestión pública no son sólo los recursos económicos, financieros y tecnológicos, sino fundamentalmente lo que tiene que ver con el recurso humano, con ese conjunto de profesionales, técnicos, especialistas que conforman un soporte indiscutible de todo ejercicio gubernamental.
De tal manera que una determinada gestión de un ministro, de un alcalde o un gobernador estará influida y mediatizada positiva o negativamente por los insumos que tenga, por sus asesores, por el buen tino, por el conocimiento experto y especializado que hoy como nunca antes garantiza el éxito y cumplimiento de una gestión, un ejercicio gubernamental, unas metas y expectativas creadas alrededor de un liderazgo, una figura, un proyecto.
Mérida sin ir muy lejos ha tenido gestiones exitosas, no sólo en lo que tiene que ver con lo municipal sino regional, y estas gestiones encabezadas por el ex presidente del consejo municipal del Libertador y ex gobernador del Estado Mérida Dr. Jesús Rondón Nucete justamente cosecharon grandes éxitos y eficiencia en materias de ornato, salud, educación, cultura, deportes y demás, por el cuerpo de administradores, directores y profesionales en todas las áreas que nuclearon a un hombre, un liderazgo y un proyecto que dejo huella en la ciudad y el Estado.
Mérida requiere que sus autoridades se aboquen a quererla, a impulsar proyectos asociados a soluciones habitaciones, a bibliotecas, escuelas, ambulatorios que se traduzcan en que los merideños no sólo vivamos seguros, sino tengamos buenos estándares de vida y más aún, expectativas positivas alrededor de buena salud, buena educación, empleo, salubridad, inversión y ornato público.
Marcos Díaz Orellana tiene sobre sus hombros una responsabilidad, tiene la confianza de muchos merideños que no sólo votaron por él, sino que esperan que haga de este Estado andino un polo de desarrollo y crecimiento en todos los órdenes, y hablar de desarrollo y mejora se asocia a alianzas estratégicas con la pequeña y mediana industria, con el turismo, el agro, la ganadería, la iglesia católica, la Universidad de Los Andes. Sr. Gobernador abóquese a su cargo, evalúe su tren directivo, siga impulsando cambios y rodéese de gente buena, proba y formada que la hay. Nos parece acertado el nombramiento hace un mes del profesor de la ULA Alfonzo Rodríguez en la Secretaria General de Gobierno, e igualmente el de la politólogo Silvana Villegas como Secretaria Privada que imprimirán mayor dinamismo a la gestión, continúe los cambios, monitoree las direcciones, evalúe los logros, las distorsiones, etc, rectifique si cree que es posible y piense en grande, piense en Mérida y nunca más ataque a la mayor empresa que Mérida ha conocido como es la Universidad de Los Andes.
(*) Profesor de la Universidad de Los Andes