Ramos Allup: Hay orden de captura contra líderes de la oposición
El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup rechazó hoy la orden de captura que emitió el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol contra líderes de la oposición, como el gobernador Henrique Capriles, alcalde David Smolansky, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y diputados de la unidad, por presuntos intentos de violencia y alteración del orden público durante la marcha.
«Reverol quiere apresar a los líderes de la oposición que están luchando por defender los derechos de todos los venezolanos, que este régimen forajido y fallido ha violado, pero no podrán, porque seguiremos luchando para que se restablezca el hilo constitucional», expresó.
Ramos Allup, repudió igualmente la ´fuerte represión que se registró hoy en Caracas durante la marcha convocada por la oposición en contra de la sentencia del TSJ. «La represión de hoy es la demostración de que este régimen no es democrático. Es inaceptable que las funcionarios reprimieron a un grupo de manifestantes que querían defender sus derechos en la calle y exigirle a al Defensor del Pueblo, que respete a los ciudadanos y los defienda como lo establece la constitución».
También condenó las declaraciones que ofreció más temprano el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien dijo «Ni con sangre habrá cambio en venezuela».
«En venezuela habrá cambio, pero con votos y cuando se restablezca la democracia en el país, todos ustedes pagarán con cárcel la violación de los derechos de los venezolanos», sentenció Allup.
Por su parte, el gobernador Henrique Capriles, aseguró que la orden de captura en su contra por parte del Ministro Reverol es «una fijación personal».
«Las fijaciones son asuntos personales que deben ser tratados por médicos. Él hace acusaciones muy irresponsables que nosotros no debemos aceptar», expresó.
Durante la rueda de prensa, donde estaban presentes diputados de la unidad, alcaldes y concejales, Capriles responsabilizó al Ministro Reverol de la represión contra los manifestantes de hoy en Caracas. «El general reverol es quien está manejando a los cuerpos de seguridad dándoles órdenes de que repriman al pueblo venezolano».
Capriles quien fue fuertemente afectado por gases lacrimógenos durante la manifestación en la autopista Francisco Fajardo relató, «desde que llegamos nos lanzaron bombas, hasta que nos retiramos. Hoy vimos un despliegue de guardias y policías jamas visto, pero cuando matan a un ciudadano usted nunca ve un policía», afirmó.
Insistió en el llamado a la comunidad internacional, para que apoye a los venezolanos y se aplique la carta democrática en la OEA, respeto a las competencias de la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos y elecciones ya.
Finalmente, exhortó a los venezolanos a seguir luchando pacíficamente en la calle en defensa de la democracia del país.