Aristóbulo Istúriz: «Este peo está prendido y estamos resteados»
Desde la concentración del oficialismo en la esquina de San Francisco, en Caracas, el ministro del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el oficialismo «está resteado» ante lo que pueda surgir en el país, y que «defenderá la revolución hasta con sangre».
«Este pueblo no se va a calar ninguna Carta Democrática (…) Hay que asumir que este peo está prendido, y ya todos estamos resteados. Como dice Diosdado (Cabello), que ya dio la orden: ¡Aquí no se rinde nadie! y estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para no caer en provocaciones», manifestó en transmisión del canal estatal VTV.
El ex vicepresidente de Venezuela aseguró que «aquí nos jugamos la vida de la República» y el oficialismo defenderá la independencia «con sangre y en las calles si es necesario».
El coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, por su parte aseveró que, aunque están apegados a la Constitución, también están dispuestos a «defender la patria».
«Nosotros estamos apegados a la Constitución, y siempre lo hemos dicho así, pero si llegara el momento de que cada hombre de este país y cada mujer tuviera que agarrar un Kaláshnikov para defender la patria de Bolívar, estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo, así que no se equivoquen con nosotros», dijo.
Asimismo, responsabilizó al líder opositor Henrique Capriles de lo que «pueda pasar» en las próximas horas en el país.
«Usted (Capriles) será responsable ante la Justicia venezolana por lo que pueda pasar en este país en los próximos días», dijo, al tiempo que agregó: «no venga usted a llorar si un día de estos ocurre una desgracia y termina usted en un calabozo junto con su amigo Leopoldo (López) y su amigo Julio Borges».