Hisense patrocinador de la Copa Mundial FIFA 2018
El 6 de abril de 2017, en una conferencia de prensa conjunta que tuvo lugar con la FIFA, Hisense anunció que será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018, convirtiéndose en la primera marca china de productos de electrónica de consumo de la historia en patrocinar la competición.
Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA, Hisense se encargará de una serie de actividades globales de marketing y anuncios publicitarios tanto para la Copa Confederaciones 2017 como para la Copa Mundial de la FIFA 2018, abarcando más de 200 regiones en el proceso y mejorando enormemente el alcance internacional de la marca. Hisense podrá asociar su logotipo a los eventos venideros de la FIFA mencionados anteriormente, así como obtener muchos otros derechos que incluyen el acceso a paneles publicitarios en estadios, menciones en pantalla y otras numerosas oportunidades de marketing creativo dentro y fuera del campo.
El presidente de Hisense Group, el Sr. Liu Hongxin, considera a la Copa Mundial de la FIFA como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, solo equiparable a los Juegos Olímpicos. Para Hisense, patrocinar este prestigioso campeonato no solo supone una increíble oportunidad de marketing para la marca, sino también una iniciativa crucial y estratégica para toda la empresa. «A lo largo de los años, Hisense ha obtenido una amplia experiencia y ha hecho crecer la marca a través de patrocinios deportivos», señaló el Sr. Liu.
«Nos honra enfrentarnos a nuestro mayor reto con la Copa Mundial de la FIFA 2018, y creemos que mejorará en gran medida el reconocimiento y el valor económico a nivel global de Hisense como una marca realmente internacional. La Copa Mundial es una celebración de competición y prestigio futbolístico del más alto nivel en todo el mundo, lo que la hace una plataforma ideal de la que podemos ser parte».
Por otro lado, Hisense ofrecerá sus conocimientos técnicos expertos y sus productos a través de la copa mundial de la FIFA 2018 la vez que participa en una iniciativa conjunta de I+D con la FIFA para seguir sobrepasando los límites de la tecnología de pantallas.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura afirmó: «La FIFA se complace en dar la bienvenida a Hisense que se incorpora como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 FIFA en Rusia. Esperamos con impaciencia trabajar con ellos para promover la competición, en particular en China, donde la compañía es un líder del mercado en electrónica de consumo, y donde continúa creciendo la popularidad del fútbol». El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también envió sus felicitaciones y expresó su entusiasmo por la asociación.
Buena parte de la estrategia internacional de Hisense ha consistido en adentrarse de forma activa en el marketing deportivo para incrementar el reconocimiento de la marca. A lo largo de los años, Hisense ha patrocinado grandes eventos deportivos y equipos como la UEFA Euro 2016, la Nascar XFINITY Series, Joe Gibbs Racing, el Open de Australia, y el FC Schalke 04 de Alemania. Estas actividades, junto con los innovadores productos de alto valor de Hisense, han ayudado a la marca a mantener su categoría como tercer fabricante de televisores del mundo1 en 2017.