Diputados del PSUV llegan a la AN para sesión que inicia proceso de destitución de magistrados
La mañana de este miércoles a la Asamblea Nacional llegaron los diputados del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para incorporarse a la sesión en la que se inició el procedimiento para solicitar al Poder Ciudadano la destición de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Destaca que de las 25 sesiones que lleva ya el parlamento en 2017,l esta es la tercera a la que asisten los parlamentario oficialistas, quienes antes de ingresas al Hemiciclo de Sesiones se dirigieron a los medios de comunicación para, una vez más, acusar a sus colegas opositores de estar violando la Carta Magna.
«A todos los diputados de la oposición, por encima de esta Constitución no absolutamente nada», dijo Héctor Rodríguez, jefe de la fracción del chavismo y reiteró que es traición a la Patria «solicitar la presión, la invasión e injerencia internacional», al hacer referencia a las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), para resolver la crisis política en Venezuela.
Por otra parte, el oficialista aseguró que «tenemos diferencias y vamos a seguir teniéndolas. Es natural en cualquier democracia», pero consideró que desde la oposición no se hace nada por la gente: «este es un gobierno que protege a su pueblo y eso a una oposición alejada del pueblo y sus problemas cotidianos. Se atrevieron a decir que cuando votaran por la oposición se acababan las colas. la política no es eso, la política es la verdad».
A juicio de Rodríguez, «la oposición no está pendiente de los problemas de la gente sino de su ambición por tener del poder ¿Cuantas casas construyen, cuantos CLAP entregan, cuantas escuelas construyen?», se preguntó.
Finalmente, Rodríguez reiteró que desde el bloque parlamentario de la Unidad se pretende la intervención de otros países en Venezuela. «Guardan silencia ante las locuras del imperialismo. Es la locura y sin razón como lo fue el intento de dar un golpe de Estado al presidente Chávez, como fue cuando quisieron declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y ahora esto de los magistrados».