Denuncian agresiones a diputados y bloqueo por parte de la PNB
Con golpes y gas pimienta, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredieron a varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) mientras que estos intentaban atravesar diversos piquetes, desplegados por la fuerza pública para impedir la marcha convocada por la oposición hacia el Palacio Federal Legislativo –sede del Parlamento–.
En declaraciones a medios de comunicación, el diputado Henry Ramos Allup aseveró que estos hechos evidencian a “un régimen que no respeta al Parlamento y a la democracia”.
Funcionarios de la PNB rociaron con gas pimienta al presidente de la AN, Julio Borges. Al respecto, el dirigente opositor afirmó que esa era la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro para evadir la discusión por el “golpe de Estado» que, según la oposición, accionó el TSJ con sus decisiones contra el Poder Legislativo.
Posteriormente, los diputados Carlos Paparoni, Juan Guaidó y María Beatriz Martínez habrían sido golpeados por efectivos policiales, quienes también les aplicaron el gas pimienta, mientras intentaba mediar para que se permitiera la continuidad de la marcha.
Los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de Sabana Grande se dispersaron hacia el lado Norte de la avenida Los Jabillos, por la cantidad excesiva de gas tanto lacrimógeno como pimienta que propinaron la GNB y PNB.
Barreras desde temprano
Desde tempranas horas de esta mañana, los accesos a la capital fueron cerrados. De acuerdo con la dirigencia opositora, la medida es un intento del Gobierno Nacional por boicotear la marcha y las actividades del Parlamento.
«Cientos de policías y guardias fueron mandados para bloquear los accesos a Caracas e impedir una movilización, pero contra la inseguridad ¡no mueven ni uno solo!», expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a través de su cuenta en Twitter, quien también fue víctima del gas irritante.
Los parlamentarios tienen previsto llegar a la AN para realizar una sesión en la que iniciarían un procedimiento de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto tras el par de sentencias con las que se retiró las competencias constitucionales del órgano legislativo.
Un Gobierno que perdió al pueblo recurre a la violencia! No nos detendrán! pic.twitter.com/16WZO4YlvP
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) April 4, 2017
https://twitter.com/ComandoSB/status/849300618187599873