Palmeros suben al Ávila cargados de esperanza
«Estamos manteniendo viva una de las tradiciones religiosas y culturales más importantes del país, como son los Palmeros de Chacao. Hoy más que nunca es necesario fortalecer y fomentar valores como la unión, esfuerzo, respeto y mística que ellos nos transmiten. Desde la alcaldía los acompañamos e impulsamos en su inspiradora labor», expresó el mandatario local, Ramón Muchacho.
El alcalde agradeció la presencia de los vecinos en la Misa de Envío y explicó que es importante porque con ella se da inicio a las celebraciones de la Semana Mayor. En este acto se les da la bendición a los Palmeros para que puedan subir al Ávila a recolectar la palma real para ser bendecida y entregada en la Misa de Ramos.
«Cerca de 300 palmeros y 150 palmeritos subirán al cerro este miércoles cargados de esperanza y bajarán el sábado con la satisfacción de la labor cumplida. Este año será muy especial porque habrá mucha más música y será más alegre que en años anteriores. Será una experiencia única donde podremos entrar en contacto con expresiones culturales de todo el estado”, detalló el mandatario.
“La invitación es a acompañar a nuestros palmeros en su recorrido desde la entrada de Sabas Nieves a la Iglesia de San José. Podrán disfrutar en un ambiente seguro y limpio porque desplegaremos a PoliChacao, Salud Chacao, Protección Civil y Ambiente Chacao para acompañar a esta tradición que es fundamental para la Semana Santa en nuestro municipio”, indicó Muchacho.
Por su parte, el Palmero Mayor, Ramón Delgado, conocido como “Cara e’ Caballo”, aseguró a los caraqueños que tendrán su palma. “Ya tenemos el permiso legal y el espiritual. Agradecemos la bendición para subir y buscar las palmas para celebrar la Misa de Ramos como manda la tradición que empezó como promesa para eliminar la fiebre amarilla”, afirmó.