Carreño a la AN: Si acatan sentencias del TSJ, se le devuelven sus funciones
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, aseguró este viernes que si la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) acata las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sus competencias constitucionales serían regresadas.
“Si la AN acata sentencias del TSJ entra en legalidad y vuelve a sus funciones”, expresó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.
De esta manera, Carreño desestimó que en el país se haya registrado un “golpe de Estado”, el cual, desde sectores de la oposición, señalan dio el TSJ contra la institucionalidad de la República.
QUE AUTOGOLPE TAN EXTRAÑO HAY EN VENEZUELA. Si la AN acata sentencias del TSJ entra en legalidad y vuelve a sus funciones. @Almagro_OEA2015
— Pedro Carreño (@PedroCarreno_e) March 31, 2017
Para el diputado oficialista, las sentencias 155 y 156 del TSJ cubre una presunta omisión constitucional del Parlamento al permancer en la condición de desacato, que el máximo tribunal del país dictó el año pasado. El Poder Judicial, en su criterio, garantiza «el orden constitucional y el funcionamiento del Estado».
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en comunicado presentado este viernes, convocó a los venezolanos a conformar un gran movimiento en el que estén incluidos todos los sectores civiles de Venezuela, en función, según explicó, de recuperar el orden democrático en Venezuela.