Armando Armas: El movimiento estudiantil del 2007 me inspiró
Armando Armas, abogado y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, nació en el seno de una familia de políticos lo que influenció su vida y le permitió estar seguro de lo que quería ser de adulto: Un político. Su participación en el Movimiento Estudiantil del 2007 estuvo marcada por diversos compañeros como Freddy Guevara, Juan Guaidó, Stalin González, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, y otros, a los que agradece: «el Movimiento Estudiantil del 2007 a mí me inspiró».
Para el año 2007 el parlamentario se encontraba en Londres estudiando una maestría y al ver el trabajo de calle y de protesta que realizaban los estudiantes en Venezuela decidió volver un 2 de octubre y sumarse «a la causa». Ese día participó en una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando fueron reprimidos y los cuerpos de seguridad «tiraron unas bombas lacrimógenas, yo sufro de asma y un gran amigo que estaba comprometido, Carlos Rojas me ayudo y luego me presentó a Freddy Guevara que para ese momento militábamos en el partido Un Nuevo Tiempo».
Confesó que de no haber sido por su familia y el movimiento del 2007, se hubiese dedicado a dar clases ya que «siempre estuve interesado en el servicio público, me apasiona el tema de las academias».
«Soy de los que cree que la política es una caja de resonancia para hacer el bien, lo que puedes hacer en una ONG o individual de manera filantrópica, a través de la política puede llegar a muchos y con más fuerza (…) desde los 18 años milité en partidos políticos» dijo.
Desde muy joven fue líder en sus distintos espacios, «fui delegado de curso, en la universidad fui candidato al centro de estudiantes». Resaltó que en el 2007 uno de los líderes que les brindó apoyo a los jóvenes fue Leopoldo López, coordinador general de Voluntad Popular, partido en el que actualmente milita Armas.
Reencuentro
Informó a Analítica.com que forma parte de un comité encargado de organizar un reencuentro para la generación «insurgente que le dio esperanza al país». La actividad se llevará a cabo dentro de dos meses en Caracas.
Afirmó que más que un Movimiento Estudiantil es un movimiento generacional, ya que no solo eran estudiantes los que participaron sino muchos como él que para ese momento ya era un abogado.
«Esa causa por la que nosotros luchamos es la misma que se mantiene hoy en día ‘¿Quiénes somos? Estudiantes; ¿Qué queremos libertad?’, (la consigna) no ha fallecido porque nuestra lucha es hasta lograr la libertad de Venezuela ‘¿Quiénes somos?: Venezuela; ¿Qué queremos? libertad’, y es muy poderoso».
Cuando regresó de la mano de Leopoldo López al estado Anzoátegui, se articuló con los dirigentes de los distintos partidos y miembros de los sindicatos.
Asimismo, hizo un llamado a las nuevas generaciones: «rescaten la garra, no perdamos la esperanza, retomemos la fe de un país mejor, Venezuela es un país hermoso lleno de oportunidades».
El dirigente de Voluntad Popular, manifestó «lo que nos une a los que queremos servir al país es una historia de trascendencia, es un legado histórico de coraje de valentía de determinación», que a su juicio, hoy en día se mantiene «subterráneamente».
La juventud venezolana no puede tener como opción irse o resignarse. La opción de los jóvenes Venezolanos debe ser luchar hasta lograr la libertad, esa es nuestra herencia histórica, son los valores de nuestros padres y nuestra tradición republicana, es lo que nos llevó a ser un país de referencia en el mundo», expreso Armas.