Economía

Craqueador catalítico de El Palito reactiva su producción tras 11 meses detenido

El craqueador catalítico de la refinería El Palito reanudó su producción el fin de semana, tras 11 meses fuera de servicio por un mantenimiento mayor, dijeron este lunes a la agencia Reuters una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y un trabajador de la planta. 

El reporte de la agencia precisa que en abril de 2016, la unidad, que tiene capacidad para procesar 60.000 barriles de crudo por día (bpd), fue detenida por un mantenimiento profundo.

«Sí, el FCC (craqueador catalítico, por sus siglas en inglés) de la refinería reinició, tenía ocho meses o más de parada», dijo a Reuters una funcionaria de la estatal de hidrocarburos vinculada al área de procesos de la refinería que prefirió el anonimato.

«Eso explica la falta de gasolina. Es la unidad principal», añadió.

La semana pasada, el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, advirtió que de cuatro craqueadores catalíticos del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), fundamentales para la producción de combustible, solo el de Amuay se mantenía operativo.

El Palito es una de seis refinerías distribuidas en el territorio nacional; Amuay, Cardón, Bajo Grande, Puerto La Cruz y San Roque son las cinco plantas restantes.

En Caracas y en el interior del país los retrasos en los despachos de gasolina en días pasados generaron largas colas de automóviles, colapso de vías urbanas y el cierre de estaciones de servicios que agotaron sus reservas de combustible.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba