Pedro Carreño asegura que “ningún partido ha logrado validarse”
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, aseguró que ninguno de los partidos políticos que han participado en las jornadas de validación convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha logrado alcanzar la meta de 0,5% de firmas en al menos 12 estados del país.
“Ninguno lo ha logrado, no son los partidos los que dicen si lograron o no la validación y la norma establece que para darle cumplimiento al principio de la prohibición de doble militancia hay que darle revisión a lo consignado”, dijo el parlamentario en declaraciones al Diario Los Andes.
A su juicio, las organizaciones pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han presentado cifras “erróneas” al país, con el objetivo de “generar caos” luego que el CNE anuncie a las toldas que no lograron validarse. “Pudiera ser que una persona firmó por AD, Copei, PJ o VP ¿Cuál vale? La última. Puede que haya menores de edad, muertos, no inscritos en el CNE (…) ellos (oposición) meten todo eso”, agregó.
“Ahora andan con una lloradera diciendo que el proceso es inconstitucional. Que no sean vagos y se pongan a trabajar”, manifestó Carreño.
En relación a la gestiones emprendidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para aplicar la Carta Democrática a Venezuela, el dirigente oficialista afirmó que el instrumento jurídico solo puede solicitado por un “Estado víctima” “y el señor Almagro no representa ningún Estado”.
“La Carta Democrática es un mecanismo de la OEA para proteger a los Estados contra dictaduras, no para atentar contra los gobiernos democráticos (…) sería el Presidente de Venezuela quien debería solicitarla si lo ameritara el caso”, concluyó.