ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide ayuda a la ONU para “regularizar” abastecimiento de medicinas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este viernes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) ayuda para “regularizar” el abastecimiento de medicinas en el país.

«Le he pedido ayuda a la ONU, como fue la recomendación, para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo», destacó el Jefe de Estado en declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro realizó este anuncio tras recibir el informe anual del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre Venezuela de manos de la subsecretaria general de la organización internacional, Jessica Faieta, que según mandatario, trajo “muy buenas noticias” para el país.

Explicó que el informe ubicó a Venezuela en el lugar 71 de 188 naciones en el índice de Desarrollo Humano (IDH), con lo cual, dijo Maduro, superó a países latinoamericanos como México, Brasil, Colombia y Perú.

Asimismo, el Jefe de Estado instó a su tren ministerial a acatar las recomendaciones emanadas por la instancia de Naciones Unidas. “He dado la orden al vicepresidente Elías Jaua y a todos los ministros y ministras del campo social” para “que tomemos este informe y hagamos caso a las recomendaciones que nos hace ONU (…) las asumamos”.

Por último, Maduro reiteró que espera contar con el apoyo de la ONU para atender la crisis economía y social que afronta el país, producto, a su juicio, de “la guerra económica” y “la caída de los precios del petróleo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba