Tecnología

Huawei P10 tiene características similares al iPhone

La más reciente apuesta de Huawei en el segmento de los celulares de alta gama es el P10, que llega a remplazar al exitoso P9 y para ello hace cambios en algunos aspectos (el sensor de huellas), mientras mantiene aciertos como la cámara dual.

El P10 sigue la misma línea de su antecesor, pero es un poco más pequeño (145,3 × 69,3 x 7 mm) y sus bordes son más redondos, por lo que resulta más ergonómico y fácil de manipular. La diferencia más clara entre ambos es el cambio de posición del sensor de huellas, que ahora se ubica en la parte delantera, justo debajo de la pantalla.

Al no tener teclas capacitivas (que deben ser operadas con el dedo desnudo o con cualquier objeto con la propiedad de mantener una carga eléctrica), la navegación entre pantallas y aplicaciones, el desbloqueo y la función ‘home’ se hacen con el sensor.

Es inevitable sentir que se parece más que un poco a un iPhone, porque tienen diseños muy similares. Su chasis sigue siendo de aluminio y ‘unibody’. En otras palabras, no permite extraer la batería. El peso del equipo es de 145 gramos y su pantalla se reduce hasta 5,1 pulgadas, mientras ofrece una resolución ‘full’ HD, que resulta baja para un equipo de alta gama pero logra ofrecer colores formidables, incluso en condiciones de mucha luz. Lo que sí le hace justicia es ser Gorilla Glass 5, la última versión de esta tecnología, que promete protegerla de rayones.

El dispositivo integra un procesador HiSilicon Kirin 960, fabricado por Huawei, que junto con los 4 GB de memoria RAM ofrece un notable rendimiento en el uso más cotidiano (abrir Facebook, Instagram, navegar en internet, escuchar música).

La batería de 3.200 MAh debería bastar para un día de uso más o menos intenso. Se agradece que el teléfono cuente con opción de carga rápida. La promesa del fabricante es la misma que para el Mate 9: media hora conectado a la toma debe recuperar el 50 por ciento de la carga.

La cámara, su fuerte

Como ocurre con los modelos anteriores, el P10 tiene una cámara dual desarrollada con la aprobación de Leica. De hecho, ofrece la misma cámara que encontramos en el Mate 9, con un sensor de 20 megapixeles (blanco y negro) y otro de 12 megapixeles (RGB). Con esta característica, el usuario podrá, por ejemplo, interactuar con el enfoque de los elementos presentes en una imagen, y tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz.

En ese sentido, la cámara de este celular logra los resultados a los que nos ha acostumbrado la marca, sobre todo en exteriores y con buenas condiciones de luz. Las cosas se pueden dificultar un poco al momento de hacer fotografías en lugares oscuros. En cuanto a su cámara frontal, de 8 megapixeles, esta viene potenciada con una nueva función de modo retrato, también en asocio con Leica. La promesa es que mejora el seguimiento facial.

En conclusión, el Huawei P10 no decepciona en cuanto a rendimiento. Ciertamente, es muy elegante, pero no ofrece significativas diferencias frente al P9 y se asemeja mucho al iPhone. Disponible en blanco, azul, oro, negro, plata, oro-rosa y verde, tiene un precio aproximado de 650 dólares. Se espera que llegue a Colombia durante el segundo trimestre de este año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba