Chacao homenajeó a estudiantes que ganaron premios en el modelo de Naciones Unidas
A plaza llena decenas de caraqueños, figuras del acontecer nacional y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rindieron un sentido homenaje a los miembros de las delegaciones universitarias que dejaron muy en alto el nombre de Venezuela, y participaron en la edición 63º del modelo de Naciones Unidas de Harvard y en el modelo de Naciones Unidas Latinoamericana.
“Una competencia internacional que por más de 60 años ha reunido a las mejores y más prestigiosas universidades del mundo, y allí, fueron nuestros muchachos de la UNIMET, UCV, USB, UCAB y ganaron los premios más importantes. La Mejor Delegación Internacional y también La Mejor Delegación de Toda la Conferencia y por si eso fuera poco, La Segunda Mejor Delegación. Es decir, las universidades venezolanas arrasaron, viajaron hasta Boston y se coronaron como las mejores del mundo”, expresó el mandatario local.
Desde la Plaza Altamira Sur, fue reconocida la delegación de la UCV por su participación en la conferencia, se reconocieron a los miembros de las delegaciones de la USB por la obtención del premio “Outstanding Delegation” y de la UCAB por los galardones “Best International Delegation” y “Best Large Delegation; siendo esta última merecedora de la condecoración -Palmas de Chacao, en su Primera Clase-. Asimismo, se premió la labor del estudiante Julio Sosa, por su proyecto “HPVetoed” y a la delegación Interuniversitaria, tras haber obtenido dos “Best Delegate”, cuatro “Outstanding Delegate”, dos “Honorable Mention” y un “Verbal Commendation”, en el Modelo de Naciones Unidas de Latinoamérica, celebrado en la ciudad de Lima, Perú.
Muchacho resaltó que “ellos son el futuro de Venezuela, porque este es un país rico no por lo que tenemos debajo de la tierra, sino por lo que tenemos en las cabezas de ellos que son la generación de relevo. Es increíble que en medio de esta crisis humanitaria, de esta tragedia que estamos viviendo, Venezuela siga produciendo mentes brillantes que salen a competir a otros países, con otros idiomas y aun así les ganen a las mejores universidades del mundo”.
Finalmente la primera autoridad local reflexionó. “Esto nos hace sentir orgullosos y yo quiero felicitar a estos jóvenes, a sus padres, a sus profesores, a su familia, porque ellos son el reflejo de sus hogares y esa es la reserva moral que tiene Venezuela para salir adelante. Para mí es un privilegio como alcalde de este municipio poderlos reconocer, soy un venezolano orgulloso de lo que hoy nuestra juventud venezolana está logrando”, finalizó.