Alcalde de Chacao: Debemos reconstruir el país desde las aulas
Más de 500 niños entre 07 y 11 años de cuarto y quinto grado de educación básica recibieron de la mano del mandatario local su certificación como patrulleros escolares. Los menores velarán por el respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial en sus recintos académicos.
«Con este programa más que formar a los niños en normas le inculcamos valores como trabajo en equipo, compañerismo, respeto y responsabilidad. Debemos reconstruir el país desde las aulas, fortaleciendo valores y fomentando la excelencia. Creemos en un país de ciudadanos que van más allá de su realidad y sus problemas, que se preocupan por los demás. Estos son chamos están pendientes de sus compañeros, familias y vecinos. Son el reflejo de la Venezuela posible y por la que trabajamos a diario», indicó el alcalde Ramón Muchacho.
El jefe municipal explicó que los jóvenes pertenecientes a 23 centros educativos municipales, públicos y privados de Chacao, y del Colegio San Agustín de El Paraíso, recibieron varias horas de entrenamiento y aprendieron las normas del conductor, peaton, pasajero, orden cerrado y el himno del programa.
«Estos chamos desde ya son mejores ciudadanos y son un ejemplo de buen comportamiento y apego a las leyes».
“Estoy contento y orgulloso porque hoy están demostrando que les interesa su ciudad y todo su entorno. Ustedes son especiales y son la esperanza de nuestro país y desde ya están ayudando a cambiar y lograr una mejor Venezuela” dijo Muchacho al juramentar a los niños.