Ramos Allup: Gobierno busca una “mega elección” para diciembre de 2018
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que la presunta intención del Gobierno Nacional de evitar la realización de elecciones en el país, justifica que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Todos los supuestos para activar la Carta están dados en el país (…) y por añadidura, el Gobierno elude el único mecanismo de sustitución de gobiernos que contempla la Carta: Elecciones”, expresó el parlamentario en entrevista a Globovisión.
Ramos Allup hizo referencia al caso de los comicios regionales, los cuales debieron realizarse en diciembre de 2016, aunque postergadas para el primer trimestre de 2017. “Pero las siguen corriendo colocando alcabalas, supuesto pasos previos que habría que cumplir como la validación de partidos”, indicó.
A su juicio, el plan de la administración de Nicolás Maduro es “no hacer elecciones de ningún tipo porque sabe que cuando se celebren las va a perder de calle”.
Sin embargo, el diputado señaló que considera que el Ejecutivo prepara unas “mega elecciones” lo más cerca al mes de diciembre de 2018, bajo la consigna de que en ese momento el oficialismo elevará sus niveles de popularidad, pues “en este momento la posición del Gobierno ante la opinión pública es fatal”.
Dijo que esta propuesta solo agravará la situación de los presos políticos y la crisis económica que afecta la producción de alimentos y medicamentos en el país.
“Creo que es una pretensión fallida porque el descrédito del Gobierno es irrecuperable, no va a mejorar. Si apuestan a ganar tiempo alrededor del repunte de los precios del petróleo, pues, según nuestros cálculos, ni con el barril a 120 dólares se puede salir de este hueco”, sentenció.