Voluntad Popular: La validación dejó claro que la gente quiere votar
Tras presentar un video en el que mostraron los obstáculos que tuvieron que superar, dirigentes nacionales de Voluntad Popular aseguraron que «si se pudo» validar a esta tolda política, que fue una de las que decidió acudir al proceso de legitimación de sus siglas para poder participar en procesos electorales.
El vocero, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, señaló que esta fue una «jornada histórica» que demostró que «hay Voluntad para rato».
Esta jornada se llevó a cabo «en medio del hambre, en medio de la falta de medicamentos» y sin embargo en distintas ciudades del país «miles de personas se quedaron en las calles esperando para poder validar», a pesar incluso de las condiciones climáticas destacó Mejía que agradeció a todos aquellos que validaron a su tolda política y a quienes no pudieron.
Según Mejía Voluntad Popular requería unas 23 mil firmas y fueron 160 mil los que salieron a brindar su apoyo al partido que encabeza el dirigente encarcelado Leopoldo López. El único estado donde VP no logró el número de firmas requeridas fue Lara y el parlamentario denunció que cerca de 2.500 personas se quedaron en las colas esperando para validar.
A juicio de Mejía lo que demuestra estas jornadas de validación de partidos es el compromiso y el clamor de los venezolanos porque haya elecciones en el país y puedan resolverse las diferencias por la vía del voto. espera que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE), oficialice la validazión de esta tolda política.
#VzlaSeResteóConVoluntad https://t.co/L7xumpsVCD
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) March 13, 2017