Ministro Molina asegura que no es posible un aumento del pasaje a Bs. 300
El ministro para el Transporte, Ricardo Molina, cuestionó este lunes que sectores del gremio de transportistas pretendan llevar a cabo un aumento del pasaje que ubique su costo en Bs. 300, por alegar que la hiperinflación del país no les permita adquirir repuestos y hacer las mejoras necesarias a las unidades.
“Pretenden llevar el pasaje a 300 bolívares; no vale, no puede ser, porque hay condiciones objetivas que nosotros tenemos que evaluar para saber que eso pudiéramos manejarlo como lo hemos venido manejando, garantizando repuestos a precio justo, de manera oportuna, pagando de manera oportuna el pasaje estudiantil, apoyándonos para resolver los problemas entre todos y que nuestro pueblo no sienta el golpe tan duro”, afirmó Molina en su programa radial en Radio Miraflores.
Aseguró este lunes que las conversaciones con los transportistas se mantienen, a propósito de la jornada de protesta convocada por diversos frentes del gremio en todo el país, para para exigir que se agilice la instalación del nuevo sistema para el cobro del pasaje estudiantil o, en consecuencia, se restituya el sistema anterior.
«Hemos ido a hablar con los transportistas que nunca podían hablar con un ministro. Hemos ido a hablar con los transportistas que de verdad conducen una unidad de transporte”.
El titular del despacho de Transporte consideró que la paralización de las actividades son promovidas por sectores de la oposición.
“Se trata de un paro confuso que, supuestamente, están convocando sectores transportistas con orientaciones antigubernamentales”.
Molina reconoció que dentro del gremio ha habido «incomodidad» por parte de algunos voceros, al señalar que los asuntos «se ha venido manejando de forma diferente», en referencia al cambio del esquema de distribución de repuestos. Sin embargo, reiteró que la comunicación con los sectores que conforman el gremio se mantiene.