Industrias lácteas del país operan con 50% de la capacidad instalada
El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró este jueves que las empresas afiliadas trabajan con 50% de su capacidad instalada.
La situación puede empeorar, aseguró el vocero, debido al rezago en el precio de los productos.
«Lamentablemente debo decir que la industria está trabajando a 50% de la capacidad, y tal vez opere, incluso, menos de ese porcentaje», señaló Figueroa en entrevista televisiva en Globovisión.
Según el representante del gremio de empresas lácteas en Venezuela, líneas de producción entera de la industria lechera están paralizadas o cerradas, lo que ha agudizado la escasez de productos lácteos. «Hay productos que no se encuentran en las calles».
La adquisición de la materia prima del sector también ha sido perjudicada debido a la dificultad de acceso a las divisas por parte de los empresarios. «No tenemos materia prima y no tenemos los dólares para importarlas.
«El Ejecutivo Nacional no tiene las divisas para importar y el ministro Pérez Abad hablaba de romper el cochinito, pues las empresas están dispuestas a hacerlo», aseguró Figueroa, quien precisó que las empresas que conforman la industria de lácteos nacional cubre 90% de los productos del rubro que se consumen en el país.