Bony de Simonovis: Mi esposo cumple hoy 55 años y está preso desde los 44
Bony Pertíñez de Simonovis pidió la liberación de todos los presos políticos de Venezuela, entre los cuales se incluye a su esposo Iván Simonovis, quien cumple 55 años de edad este viernes y desde los 44 años está detenido por las protestas que se llevaron a cabo en abril de 2002.
Hoy mi esposo, Ivan @Simonovis, cumple 57 años. Desde los 44 está injustamente preso por razones políticas. #LibertadPlenaParaSimonovis pic.twitter.com/fOfGdgbE8J
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) March 3, 2017
La condena
Simonovis, criminalista y consultor penal, era el jefe de la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, que estaba a cargo de Alfredo Peña, cuando ocurrieron los sucesos violentos del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Por lo cual fue acusado por el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
El comisario, quien fue detenido en noviembre de 2004, actualmente cumple una condena de 30 años de prisión que debía cumplir en la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, durante su estadía en el recinto penitenciario se vio afectada su salud y, luego de solicitar en reiteradas ocasiones un indulto humanitario, el 20 de septiembre de 2014 le fue otorgada la medida de arresto domiciliario a fin de continuar con su tratamiento médico.
Las irregularidades con las que, según los abogados de Simonovis, han actuado las autoridades judiciales del país en torno a su caso, llevaron a diversas ONG’s, dirigentes políticos y defensores de derechos humanos en Venezuela y el resto del mundo a catalogarlo como un «preso político» de la administración chavista, por lo que exigen su inmediata liberación.