Abatido delincuente al enfrentarse a comando rural de la GNB
Laudelyn Sequera / Maracay
Un presunto delincuente murió el pasado lunes al enfrentarse a tiros con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 429 de los comandos rurales, ubicado al sur del estado Aragua.
El sujeto abatido fue identificado como Julio Enrique Mendoza, conocido como “El Julio”, quien al parecer integró la extinta banda delictiva liderada por “El Picure” y ahora militaba en el grupo que comanda un sujeto conocido como “Cabeza de Mandarria”.
Los militares se trasladaron al sector El Universitario en Barbacoas del municipio Urdaneta, donde los vecinos reportaron la presencia de cinco sujetos armados y estaban robando a los comerciantes de la zona.
La comisión castrense al llegar al sitio dio la voz de alto, pero el grupo delictivo repelió la orden, disparando contra los efectivos militares.
El sujeto herido fue trasladado al Hospital del Sur en Camatagua, pero falleció cuando era atendido. Portaba una escopeta calibre 12.
La banda delictiva presuntamente se dedica al cobro de vacunas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y hurto de vehículos.