Piden al MP investigar muerte de joven atrapado en puertas del metro de Caracas
Familiares de Andrés Eloy Irazábal, de 29 años de edad, exigen al Ministerio Público (MP), que investigue la muerte del joven como consecuencia de un accidente en la Línea 2 del Metro de Caracas.
Cindy Rodríguez, hermana de la victima relató que «el hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde. Irazábal trató de alcanzar el tren mientras este tenía las puertas abiertas. Lo sorprendió el cierre y la mitad de su cuerpo quedó atrapado. El tren arrancó y lo arrastró hasta el interior del túnel. Su brazo, pierna y cara sufrieron daños terribles».
De acuerdo con su versión Rodríguez los usuarios que estaban dentro del vagón presionaron la alarma incansablemente. Otros testigos, que se encontraban en el andén, acudieron al llamado del personal operativo, sin respuesta inmediata.
Fueron los bomberos metropolitanos los que finalmente logran sacar al joven. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, al cual ingresó sin signos vitales.
La hermana de Irazábal reveló que, de acuerdo con las impresiones del personal operativo del sistema de transporte, «el tren presentaba fallas mecánicas».
Dijo también que las personas que se encontraban en el interior del vagón corrieron hasta llegar a la cabina del conductor, pero «este ni siquiera se había percatado de que un ser humano estaba atrapado y estaba siendo arrastrado por los túneles».
Aún esperan por el video, además solicitado por el Ministerio Público, para iniciar las averiguaciones del caso.
Cindy Rodríguez se preguntó: «Si un tren tiene fallas, ¿por qué lo tienen operativo? Es la demanda que procederemos a realizar en contra del Metro de Caracas».