Sammy Sosa se compara con Jesucristo
El dominicano Sammy Sosa fue uno de más temibles de la década pasada cuando se paraba en la caja de bateo. Sus batazos deleitaron a los fanáticos de los Cachorros de Chicago y de todo el béisbol durante años, pero ahora es visto como un villano por su relación con el uso de esteroides.
En la campaña anterior los Cachorros alcanzaron lo que nunca pudieron hacer con Sammy en sus filas, ganar un título de Serie Mundial. A pesar de haber entregado prácticamente toda su carrera para esta organización no fue invitado a algún juego a lanzar a la primera pelota o a algún evento de celebración.
Sosa una vez más se defendió y enfatizó que nunca usó esteroides.
«Antes que todo, estoy limpio. Nunca di positivo en una prueba antidoping, no tienen un caso en mi contra, pero tu sabes como es. Este ya no será más nunca mi estadio, nunca entraré al Salón de la Fama, pero tengo mucho dinero en mi bolsillo», dijo Sammy entre risas.
Sammy comparo su situación con la de Jesuscristo desde que su nombre fue involucrado al uso esteroides.
«Es como cuando Jesús llegó a Jerusalem, todos decían que era un brujo, pero no, era el salvador. Imagínate, si hablaban mal de él, que quedará para mí», concluyó Sammy.