PCV anuncia que no participará en proceso de renovación de partidos
El miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, anunció este jueves que su organización no participará en el proceso de relegitimación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, previsto a iniciar este 18 de febrero.
«Esto acarrea riesgos, estamos hablando de entregar información confidencial de los militantes de un partido que a lo largo de la historia ha sido perseguido», declaró el dirigente.
Para el proceso las toldas políticas en obligación de regular su legalidad deben recolectar el 0,5% de firmas equivalentes al Registro Electoral vigente en 12 estados del país. Sin embargo, Figuera sostuvo que el PCV no cuenta con los recursos necesarios para cumplir con la cuota establecida por el ente comicial.
Por tal razón, informó que representantes del PCV consignarán ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos porque “está en contradicción de los principios actuales”.