Judicial

Dos secuestradores detenidos y uno ultimado dejan situación de rehenes en Maiquetía

Por Marighzell Lucena – Vargas

Como Rafael Antonio Aristigueta y Edgar Giovanni Vera Vásquez, fueron identificados dos de los secuestradores que este martes en horas de la mañana terminaron por entregarse a las autoridades, mientras que un tercer victimario, aún no identificado, resultó ultimado en el lugar, luego de mantener como rehenes a un comerciante del sector pesquero y a su madre, en la parte alta del sector Cerro de Jesús, parroquia Maiquetía.

De acuerdo con las versiones recopiladas en el lugar, a eso  de las 6 de la mañana ya el comerciante, Gabriel Meneses, habría sido contactado por los secuestradores antes de ingresar a su vivienda, donde se encontraba su madre, hermana y otros miembros de la familia, incluyendo menores de edad.

Los delincuentes se identificaron como funcionarios del Cicpc para ingresar al hogar de la familia Meneses, de origen portugués, y una vez allí procedieron a pedir “todo lo que tienen”, hasta dejar claro que se trataba de un secuestro.

Los vecinos al percatarse de la irregularidad emitieron una llamada de alerta al 171. Al llegar al sitio los funcionarios de seguridad, se produce un intercambio de disparos y es cuando Gabriel junto a su madre, María de Meneses, son tomados como rehenes y llevados a pocos metros de la vivienda.

En medio del enfrentamiento de disparos, uno de los delincuentes resultó abatido. Se conoció que uno de los delincuentes mantenía en su poder una granada y amagaba con accionarla en cualquier momento. Pidieron la presencia de sus familiares, un Fiscal Superior así como de los medios de comunicación social.

El propio Gabriel Meneses, relató que fue una experiencia muy difícil  de la que afortunadamente pudieron salir con vida y que en 35 años que lleva residiendo en la zona jamás pensó pasar por una situación como esa. Tony Meneses, hermano e hijo de las víctimas, lamentó el hecho, que consideró consecuencia de la difícil situación y los altos niveles de inseguridad que se viven en el país.

Por más de cuatro horas se mantuvo la situación de rehenes, ante lo cual fue necesaria la presencia de funcionarios del Cicpc, Policía del Estado Vargas, Baes, 171, así como del Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, la Fiscal Auxiliar Superior, Yan Carin y la Fiscal Superior del Ministerio Público Anseluz Prieto, el Defensor Público, Ramón Diamo y el propio Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para mediar con los secuestradores, que finalmente accedieron a su entrega de manera voluntaria.

La comunidad se manifestó consternada con la situación, alegando que se trata de una familia trabajadora y colaboradora que no merecía pasar por tan difícil experiencia.

Asimismo, se conoció que algunos vecinos habían visto días anteriores a personas extrañas que llegaban en un vehículo particular y hacían trabajos de limpieza. Se presume que ese fue el modus operandi para observar el movimiento del comerciante y su familia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba