Para traer al 2012
Esta es la lista de todo lo que quiero traer, tener y mantener en el Año Nuevo: la música como herramienta de desmarginalización, inclusión social y desarrollo humano. Al maestro José Antonio Abreu y a El Sistema, su obra eximia. A los jóvenes maestros que nos llenan de orgullo -y de esperanza- cada vez que se montan en un escenario. A todo el equipo que acompaña y apoya al maestro Abreu, por mantener los estándares de excelencia que los hace ser el símbolo de la Venezuela deseable y posible. A la Schola Cantorum y al Sistema de Coros Infantiles y Juveniles.
A los medios de comunicación social y periodistas independientes, por el valor de llamar las cosas por su nombre en un régimen que cada día arrincona más a quienes lo adversan.
A las ONG y fundaciones que a pesar de las enormes restricciones y abusos de poder siguen trabajando por un mejor país. A todos los que realizan trabajo voluntario. A los empresarios y emprendedores que a pesar del hostigamiento del Gobierno siguen apostando por Venezuela.
A la Mesa de la Unidad Democrática, en particular a Ramón Guillermo Aveledo. A los precandidatos y partidos políticos que optaron permanecer unidos contra viento y marea. Veo con optimismo que en febrero podremos estar eligiendo a quien será el próximo presidente de la República.
A las universidades autónomas y a su lucha por la defensa de la autonomía. Quiero reconocer a la rectora Cecilia García Arocha, a los vicerrectores Bianco y Méndez, al secretario Belmonte y a los miembros del Consejo Universitario por la lección de dignidad, firmeza y valentía que han transmitido a todo el país. A los estudiantes que siguen en su empeño de ser puntales de una democracia moderna y exitosa.
A los bomberos, policías y rescatistas que arriesgan sus vidas para proteger las vidas de los demás.
A la Vinotinto que tantas satisfacciones nos ha traído este año. A César Farías con su estilo particular catapultó a nuestros muchachos para convertirlos en uno de los mejores equipos de América del Sur, con expectativas reales de llegar al Mundial de 2014.
A la Liga de Beisbol Profesional, en especial, como siempre, a mis Leones del Caracas. A la alegría y parejería del pueblo venezolano. Ojalá que nunca las perdamos.
Feliz Año para todos.