Olivares: Es insólito que caída del puente Guanape lo llamen sabotaje
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, respondió a las acusaciones hechas por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, y por el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, quienes aseguraron que la caída del puente Guanape se dio horas después que el parlamentario hablara en la radio sobre el mantenimiento de esa vía.
El diputado acusó al gobernador de culpar a los diputados de la Unidad por el abandono de Vargas y tildó de «insólito» que los funcionarios atribuyeran al «sabotaje» la caída del único puente que comunica el Este del estado.
«Eres el responsable de la caída del puente, de las penurias que pasa el Guaireño. No acuses al pueblo que pidió cambio de tu incapacidad… La gente está pasando trabajo, incomunicada por la caída del puente y ¿piensas que van a creer tus mentiras de sabotaje?, aquí el primer saboteador eres tú», reclamó el también militante de Primero Justicia (PJ).
Denunció que Carneiro sabía que el puente estaba cediendo, «la solución fue agregarle más asfalto para tapar el desnivel».
En cuanto a los heridos que fueron desmentidos por García Carneiro, el diputado destacó que los bomberos de Vargas hablan de ocho y mostró, a través de su cuenta de Twitter, el traslado de uno de los afectados.
#CarneiroNoPuedeConVargas me vas a amenazar a mi y a los diputados de la Unidad por culpa de tu abandono a Vargas??
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 25, 2017
Es inaceptable que el Carneiro diga que el puente se cayó por saboteo. Su irresponsabilidad no tiene límites! #CarneiroNoPuedeConVargas
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 25, 2017
#CarneiroNoPuedeConVargas dice que no hubo heridos. Los bomberos aseguran que hubo 8!! Miente descaradamente en la cara de los guaireños. pic.twitter.com/WfPzmXAtpI
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 25, 2017
Las acusaciones
Los funcionarios del Gobierno nacional manejan la tesis del sabotaje y aseguraron que las investigaciones están en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). García Carneiro aseguró que el diputado habló sobre el mantenimiento del único puente que comunica al Este del estado con el resto de la ciudad y luego se cayó.
Mientras que para Molina el puente estaba en «perfecto estado. Es muy extraño. No hay una razón objetiva que pudiéramos decir que fue la causa de la caída. Estamos investigando. Pasaron gandolas y vehículos pesados y nada. Manejamos la hipótesis del sabotaje”, destacó.