VP: Desechar nuevo currículo escolar es una victoria para los venezolanos
La dirigente nacional de Voluntad Popular, Marcela Máspero, aplaudió que el régimen de Nicolás Maduro haya retrocedido en su intención de aprobar la reforma del currículo escolar para la educación media, pues su aprobación implicaba ajustar el plan educativo a los intereses del régimen.
«En el marco del día del maestro dejamos muy claro que el nuevo currículo era un gran error. Celebramos entonces la decisión del ministro de echar para atrás la reforma del mismo y esperamos que la consulta que ha propuesto sea en verdad una consulta amplia con el pueblo venezolano».
Maspero anunció que la tolda naranja iniciará una cruzada nacional para lograr que los padres, maestros y estudiantes tengan una mayor participación en la creación del nuevo modelo educativo que debe tener Venezuela.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, señaló que la decisión de desechar el nuevo currículo escolar es una victoria importante no solo para la tolda naranja, sino también para todos los educadores y para la familia venezolana.
“Rechazamos cualquier intento de ideologización en las escuelas venezolanas, por eso es que el régimen haya echado para atrás la reforma del nuevo currículo para educación media no solo es una importante victoria para nosotros, sino para toda la familia venezolana”, expresó Bolívar.