Unidad Visión Venezuela: Gobierno usa hambre como arma política
El secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, Cristian Silva, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro «se aprovecha de las necesidades de los ciudadanos para mantenerlos ocupados y distraerlos de todos los problemas del país».
Aseguró que al Gobierno «solo le interesa y le conviene el silencio y sumisión de los ciudadanos, pero a nosotros, los auténticos protagonistas del hambre y la desdicha, callar, sería la muerte en vida», por ello hace un llamado a los venezolanos para que salgan a la calle a protestar de manera pacífica.
Señaló que el actual Gobierno venezolano sigue los lineamientos del régimen cubano para desarticular, neutralizar y poner en situación de indefensión a la población civil, utilizando el hambre como arma política para obligar a los ciudadanos a hacer colas hasta de ocho horas diarias para conseguir alimentos.
Manifestó que mantener en la pobreza y la miseria a la población, es la primera estrategia de los gobiernos autoritarios, esclavistas y comunistas. “Ser rico es malo, dicen los boliburgueses maduristas – cabellistas al pueblo, pero son ellos, los altos jerarcas de este régimen quienes viven como reyes saqueando la República en nombre del socialismo”.
En otro orden de ideas, Silva desmintió las recientes declaraciones del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien aseveró en una entrevista de televisión, que en el estado oriental no hay hambre porque los Claps, Pdval, Mercal y la Red Bicentenaria suplen satisfactoriamente los requerimientos alimenticios de la población.
También denunció que el Gobernador de Sucre posee el record de haber gastado en la remodelación de una plaza, una suma mayor a todo el costo del Metro de Caracas, y junto al Alcalde de Cumaná, debe responder por las obras inconclusas de los 500 años, mientras el pueblo pasa penurias buscando cómo alimentarse.
“Es una indolencia no darse cuenta como los cumaneses se disputan las bolsas de basura con los perros buscando comida; a los pescadores artesanales la Guardia Nacional les pone trabas para el suministro de gasolina y cuando salen a faenar, el miedo a la muerte les atormenta por la acción vandálica de los piratas del mar, quienes les roban sus motores, la pesca, las redes y hasta la vida”.
Recalcó que la libertad tiene su precio, y que para salir del gobierno “hambreador”” de Maduro, “debemos arriesgarnos y protestar, dejar el miedo y defender lo nuestro como lo señala la Constitución”.