Tres Cicpc fueron heridos en ataque de la banda «El Maloni» en Guárico
Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos la noche de este lunes en Altagracia de Orituco, estado Guárico tras ser atacados por miembros de la banda «El Maloni».
Según información policial, los efectivos se trasladaban en un vehículo por la calle Bolívar, sector Bolívar de Altagracia, cuando aproximadamente 15 sujetos con fusiles y pistolas los atacaron. Además les lanzaron dos granadas, de las cuales una se activó.
Los tres funcionarios lesionados son los detectives Jessica Sierra, Yonmer Cañizales y Nelson Perdomo. Sierra fue herida en el pecho, en la espalda y en el glúteo. Cañizales fue herido en la cabeza, y Perdomo en pecho, cabeza y pierna. Los dos primeros fueron atendidos en el Hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Se incautaron 71 cartuchos de distintos calibres, 45 conchas percutidas calibre 9 mm, 2 anillos de seguridad de granadas, 2 plomos deformados, tres balas, una granada fragmentaria (colectada y desactivada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin) y un vehículo Ford Superduty placa 63YFAN.
La situación generó caos en la entidad, donde hubo un toque de queda por horas.
Se presume que el móvil del ataque fue venganza por la muerte de un miembro de la banda «El Maloni», grupo delictivo que opera principalmente en Altagracia de Orituco y se dedica al robo, a la extorsión, al secuestro y al asesinato. Liderada por Gilberto Malony Hernández, señalado por la muerte del dirigente de Acción Democrática Luis Manuel Díaz, en noviembre de 2015, se dice que será la sucesora de la banda «El Picure».