Iris Varela anunció que presos ahora producirán alimentos
La ministra del Servicio Penitenciario Iris Varela anunció este miércoles que los recluidos en centros penitenciarios contribuirán con la producción agrícola del país.
En su participación en el programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, la ministra informó que el pan «Siembra y Cría» se inscribe en el nuevo sistema penitenciario. El plan consiste en la instalación en los centros de reclusión de granjas avícolas, porcinas, junto a cosecha de diferentes tubérculos y legumbres.
Varela resaltó que 90% de los centros penitenciarios del país cuentan con el nuevo sistema para cumplir «con la línea y el legado del Comandante Chávez» y «dignificar» a los hombres y mujeres en las cárceles.
«Nosotros somos humanistas y consideramos que cada una de estas personas tiene una posibilidad», indicó desde la Ciudad Penitenciaria de Fénix, ubicada en Lara.
Agregó que este sistema penal está enfocado a «desarrollar la capacidad productiva del privado» a través de los talleres de Instituto Autónomo de Trabajo Penitenciarios, que instruyen a hombres y mujeres en la elaboración de muebles y artículos artesanales.
Informó que un total de 95 centros han sido intervenidos, en los cuales se promoverán actividades culturales y artísticas, como la constitución de grupos musicales, baile y pintura.