Xiaomi Redmi Note 5 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas
Xiaomi Redmi Note 5
Antes de comenzar a hablar de las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5, hay que tener en cuenta algo, y es que la compañía lanzar tantos móviles y tantas actualizaciones y nuevas versiones de cada uno de sus móviles, que las novedades que llegan en cada versión no pueden ser demasiado notables con respecto a las características técnicas de los anteriores smartphones. Sea como sea, el Xiaomi Redmi Note 5 será una actualización para el móvil de gama media de la compañía con pantalla de gran formato que se agradecerá.
El nuevo móvil ya ha recibido certificación, y contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, como ya viene siendo común en los móviles de este nivel que quieren competir de verdad por ser el mejor del mercado.
La curiosidad del Xiaomi Redmi Note 5 estará en el procesador, pues al parecer había dos versiones del móvil en las que variaría el chip. Una de ellas contaría con el Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, mientras que la otra contaría con el MediaTek Helio X25 de diez núcleos. ¿Cuál es mejor? Es muy difícil de decir. Son procesadores con ventajas y desventajas de uno con respecto al otro, y no resulta fácil determinar cuál es el mejor. Como aquí tendremos que comprar el móvil por medio de un distribuidor internacional, será una elección compleja determinar cuál es el mejor.
Lanzamiento a finales de este mes
El Xiaomi Redmi Note 5 se lanzaría a finales de este mes y sería el lanzamiento del primer smartphone de la nueva generación de Xiaomi. De momento no sabemos exactamente la fecha definitiva, ni tampoco el precio con el que contará, aunque seguro que el móvil también destaca por su gran relación calidad/precio, igual que en el caso del resto de móviles de la compañía. Y no sería muy diferente del precio actual del Xiaomi Redmi Note 4, por lo que superará por poco los 200 euros.