Rodríguez acusó a la CEV de promover un “boicot” contra el diálogo
El delegado del Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, acusó este martes a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) de promover una posición “boicot” contra el proceso de conversaciones.
En rueda de prensa, el también alcalde de Caracas expuso un audio con declaraciones del monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, en la que ponía en entredicho la participación del Vaticano en la próxima reunión del diálogo para este 13 de enero.
“Usted (Monseñor) fracasó en el intento de boicotear el diálogo de paz”, manifestó en respuesta a las palabras del representante de la Iglesia Católica en Venezuela.
Reiteró que los voceros del Gobierno se mantendrán en la mesa, pues, según dijo, el chavismo, a través de este mecanismo, demuestra su compromiso con la paz del país.
En este sentido, Rodríguez informó sobre la reunión que sostuvo en compañía de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con el enviado del papa Francisco, monseñor Claudio María Celli, el pasado 6 de enero, quien les ratificó que el sumo pontífice respalda el diálogo político.
“El papa nos mandó a comunicar con su enviado, Monseñor Celli, su posición sobre Venezuela, que según Rodríguez es “estar aquí (Celli) para participar en la reunión de 13 enero”, señaló.
También indicó que los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández confirmaron su asistencia al encuentro, del cual hasta los momentos se desconoce el lugar donde será realizado.
Por otro lado, el dirigente oficialista tildó de «delito grave» contra la Constitución la declaratoria del abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, que llevó a cabo la Asamblea Nacional, al subrayar que tal figura no existe en la Carta Magna.