Caribes vapulea a Tiburones y avanza a semifinales de la LVBP
Los Caribes de Anzoátegui apalearon el lunes a los Tiburones de La Guaira, con pizarra de 18-4, y avanzaron a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El triunfo de Anzoátegui fue el cuarto corrido en esta serie de ‘playoffs’ ante los Tiburones, y el tercero en el que anotan más de 10 carreras.
Caribes volteó la pizarra en el tercer tramo al fabricar un racimo de 6 carreras, coronadas por cuadrangulares seguidos de Dennis Phipps -con dos corredores en bases- y Luis Jiménez.
En el quinto acto Anzoátegui combinó 3 sencillos, 3 boletos y un golpeado para anotar 5 carreras más, y con otros dos racimos de 3 carreras, en el sexto y séptimo capítulo, y 1 rayita en el octavo, puso cifras definitivas al marcador.
Dennis Phipps fue la bujía ofensiva al remolcar 4 rayitas y anotar 4, mientras que Luis Jiménez impulsó 3 carreras.
En Barquisimeto los Cardenales de Lara blanquearon a los Bravos de Margarita, por 3-0, y aseguraron un séptimo juego para dirimir al tercer clasificado a semifinales.
En este choque el abridor de los Bravos, Randy Boone, mantuvo a raya a la toletería larense por espacio de 6 entradas, en las que aceptó solo 1 indiscutible y concedió 3 pasaportes.
Pero el relevista Manny Corpas toleró un vuelacercas de 2 carreras de Carlos Rivero en el séptimo capítulo, y Jesús Yépez permitió otra rayita en el octavo, y Cardenales obtuvo una ventaja que ya no perdió.
Lara solo dio 4 indiscutibles por 10 de Bravos, pero los margariteños adolecieron de un batazo oportuno y dejaron hasta 11 corredores en las almohadillas, 10 de ellos en posición anotadora.
Este resultado, gracias al formato de postemporada en la LVBP, ofrece a los Tiburones un resquicio para avanzar: si Cardenales vence mañana a Bravos, La Guaira jugará ante los Tigres de Aragua, que cayeron barridos ante las Águilas del Zulia, un choque para definir al cuarto clasificado a semifinales.
Pero si los Bravos vencen, serán Cardenales y Tigres los equipos que disputarán el duelo entre perdedores para dirimir al cuarto clasificado.