Los zamuros contraatacan
En Nicolandia, una nación mentada Venezuela, vivimos del fraude y de la coba permanentes y es tanto así que el gobierno resbala jabonoso e impúdico entre imperios y amperios, magnicidios, Mc Donald´s y magni-sirios. Y en esas dizque agarran a dos rambos contratados en el hermano país de Colombia -recordad la noche septembrina- por mentes abyectas que en conchupancia con el garfio emponzoñado del curare químico de las élites podridas de aquí y acullá, y en vista de que no se les dio lo de los aviones USA-2, prefirieron traerse, tan profesionales ellos, tatuadas la foto de Maduro y Diosdado, no fueran a confundirlos con José Gregorio Hernández y Juan el Bautista, porque si no marmaja no habrá.
Y es que era una operación comando de película, planificada refrigeradamente para que con precisión suiza borrara al unísono la gesta amerindia vernácula y a los inocentes pío píos del régimen sirio. Y Uribe a todas éstas, faltaba más, en combinación incestuosa y apátrida con Carmona y Posada Capriles, en vista de que no se les dio exacta, se conformaron con invadir el mundo de luz que somos con una versión autóctona del amperio contraataca a través, dato por confirmar por el Comando Militar Eléctrico (Calixto-kilo kilovatio-kilovatico-kilovatón), de zamuros, iguanas o semillas de jobo, caimito o cotoperí.
A todas éstas, Nicolás se adhirió junto a Evo, en jugada trigonométrica de inteligencia maquiavélica, al ayuno promovido por el Papa Francisco que obeso no es que esté. Y de paso, invitamos a la tripulación del “Moskva”, águila no come Moskva, a no bajarse de su barco, no fuera a ser que ¡Putin!, en noche de ronda con pranes de rumba por ahí. Y mientras tanto, Guyana haciendo concesiones que no debía con el permiso callón y faramallero de los revolucionarios de aquí, cuyo acto implicaba, al decir de Gual y España, en sus “Máximas Republicanas” de 1.797, que: “Todo individuo que usurpe la soberanía, será al instante muerto por los hombres libres”. Ná guará, Robespierres criollos.
Pero si lo del magnicidio era antes o fue después, ¿cómo acompasar entonces en espacio y tiempo una cosa con otra? Respuesta: Bueno, porque qué bolas tienen, jalabolas, paso por bola, ni de bola, bola negra, bola, échale bola, loco de bola, una y parte de la otra, queso de bola (Holanda, Curazao, Venezuela), bola de cristal, Bola de Nieve (Cuba), Bólido (Radio Rochela), boloña de billete, bola de corruptos (México), bolas criollas (vernáculas).
Y así entonces, más o menos, tal vez, en fin, da la impresión, en este orden de ideas, la Constitución, el “golpe eléctrico”, las armas químicas, carta a Obama, Obama a la carta, premio Dólar de la Paz, reunión del mando militar-político en La Habana, etcétera. Sin saberse, Su Merced.
Nicolandia, señores, no es como el arroz con mango, es más bien como el café con sal. Repugnante, maleante, frustrante. En todo caso, votemos en diciembre, que lo demás es paja loca con fósforo incluido.
*Leandro Area