CineEntretenimiento

De actor a director: Esta es la filmografía de Mel Gibson

Él es tan controversial como brillante. Si hay algo por lo que Mel Gibson se ha destacado, además de sus escándalos relacionados con el alcohol y sus pensamientos antisemitas, es la excelencia con la que ejecuta sus películas, no solo como actor, sino como director.

Por eso, y aprovechando que este 3 de enero está apagando sus sesenta y un velitas, a continuación le presentamos una lista de las cintas que ha dirigido este australiano:

El hombre sin rostro (1993)

Fue la primera película en la que Gibson hizo las veces de actor-director. Basado en la novela homónima de Isabelle Holland, el australiano presenta la historia de MCLeod, un profesor solitario que tiene un rostro desfigurado por un accidente años atrás.

El personaje acepta ser tutor de un niño llamado Nordstart, quien tiene conflictos familiares. Ambos entablan una auténtica amistad, la cual se ve afectada una vez que la madre del pequeña sospecha que el accidente que dejó sin rostro al tutor fue por haber mantenido, aparentemente, relaciones homosexuales con un alumno. Es entonces cuando ella prohíbe a su hijo visitar al caballero.

Corazón valiente (1995)

Otra vez, Gibson repite como actor-director. La cinta épica está basada en la historia de William Wallace, héroe nacional escoces que participó en la libertad de su país. El personaje lleva a su clan a luchar contra la tiranía de Eduardo I. Tras el brutal asesinato de su esposa a manos de ocupantes ingleses, Wallace quiere vengarse, por lo que dirige a los patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad numérica, en un ejército de guerreros sedientos de libertad. Finalmente logra recuperar el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

El largometraje fue galardonado con cinco premios de la Academia, incluyendo el Óscar a la Mejor Película. La batalla final de la cinta fue más real de lo que se piensa, ya que se eligieron como extras a los hombres de dos pueblos rivales. Muchos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica después de la batalla.

La pasión de Cristo (2004)

Mel Gibson avisó su intención de rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo, y parece que así fue. «La pasión de Cristo» recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús, desde el momento en que acude al Monte de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena.

Desde su estreno, la película levantó una gran polémica, y más entre la comunidad judía (quienes además la declararon antisemita), motivada principalmente por las violentas escenas que se dan a lo largo del film. A pesar de eso, la cinta fue candidata a tres premios Óscar de la Academia, ganó 22 galardones cinematográficos y fue nominada a otros 13.

https://www.youtube.com/watch?v=sCr51zM6qB4

Apocalypto (2006)

El director se inspiró en la cultura maya del Petén (Guatemala) en 1551 para realizar este largometraje. En su argumento, la idílica existencia de algunos pueblos es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora que se puede identificar como la civilización Azteca. El título es una transcripción del verbo griego , que significa ‘descubrir’ y hace referencia a la llegada de los españoles al continente americano.

Esta obra ocasionó la primera riña de Gibson con su afamado némesis, Juan Mora Catlett, debido a que el mexicano alega que hubo plagio a su película «Retorno a Aztlán», de 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=T-SN5_oC57A

Hasta el último hombre (2016)

Cuenta la historia del héroe de guerra Desmond T. Doss en la Segunda Guerra Mundial, está protagonizada por Andrew Garfield, Hugo Weaving y Teresa Palmer. Se estrenó el 4 de noviembre de 2016 cosechando un aceptable éxito en taquilla y recibiendo extraordinarias críticas. Recibió 13 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Australiano y el premio al mejor director en los Hollywood Film Awards de 2016.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba