iOS 10.2 aumenta los problemas de batería en iPhone
Apple deja de firmar versiones anteriores de iOS
El problema de batería en iPhone es que simplemente el dispositivo deja de funcionar una vez que la batería alcanza el 30%. En ese punto, la unidad se apaga como si alcanzara el 0%, pero si se conecta el teléfono a la corriente, el teléfono se cargará normalmente desde ese 30%. En otra variación del problema, la batería va del 30% al 1%, permaneciendo en ese nivel durante varias horas. Algunos usuarios de iPhone están diciendo que iOS 10.2 exacerba el problema de la batería.
De igual forma que en anteriores ocasiones Apple deja de firmar versiones anteriores de iOS al cabo de una semana o dos después de lanzar una nueva versión, la compañía acaba de dejar de firmar iOS 10.1 y iOS 10.1.1. Esto significa que los servidores de Apple no reconocerán la actualización como legítima y los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch ya no podrán retroceder a estas versiones desde iOS 10.2.
Debido a que Apple dejó de firmar iOS 10.1 y 10.1.1 el pasado miércoles, los que han encontrado que iOS 10.2 empeora las cosas no pueden volver a las versiones anteriores de iOS y aplicar una solución parcial al problema de batería.
Por el momento, y como ya hemos indicado, Apple está trabajando en solucionar estos problemas de batería en iPhone en las sucesivas betas de iOS 10.2, pero el por ahora apodado #Batterygate parece que sigue siendo un nuevo quebradero de cabeza para los responsables de la compañía.