Cabello: Nosotros estuvimos en Bolívar y allá no pasaba nada
Tras haber visitado el estado Bolívar a raíz de los sucesos violentos del fin de semana, el diputado a la Asamblea Nacional y segundo al mando del del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que él y su equipo «constataron» que «la guerra mediática» fue «contribuyente» en la angustia de la ciudadanía.
Para Cabello los hechos que dejaron 450 comercios saqueados (según cifras de Fedecámaras), las barricadas que organizaron vecinos para evitar que sus casas fuesen asaltadas y las fuertes protestas de calle por la falta de dinero en efectivo, fueron solo una puesta de los medios de comunicación.
La aseveración la hizo durante la emisión de su programa número 139 de Con el Mazo Dando, allí criticó a los medios de comunicación porque «sólo angustiaron al pueblo y hasta llegaron a decir que había saqueos en las casas. Nosotros estuvimos allí y no pasaba nada».
Culpa de la oposición
El dirigente del PSUV siguió la misma línea de su partido y nuevamente afirmó que las protestas y saqueos que allí se desataron, fueron promovidos por los partidos opositores.
A su juicio, los saqueos ocurridos en distintos estados del país como Bolívar, Apure y Anzoátegui, se deben a «la frustración de la oposición por no haber concretado el revocatorio», estimando que el proceso no se concretó por responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Dicen que le robamos el revocatorio cuando la verdad es que no querían hacer nada y por eso lo pidieron fuera de fecha. Y ahora fingen con estas acciones».