Bancrecer regaló sonrisas e ilusiones a pacientes psiquiátricos infantiles
El Voluntariado de Bancrecer acudió al Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas donde entregó juguetes didácticos a 60 niñas y niños pacientes de la Unidad de Psicología y Psiquiatría del centro asistencial.
La actividad que Bancrecer apoya por tercer año consecutivo, estuvo enmarcada en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Manos para Crecer” de esa institución financiera. El gerente general de la entidad, Juan Méndez, declaró que con estas actividades Bancrecer fortalece su aporte a la comunidad.
Explicó que “Manos para Crecer” es una iniciativa, mediante la cual los trabajadores de la institución expresan su solidaridad social a través del voluntariado.
Por su parte, la licenciada Beatriz Villalobos, jefe de la Unidad del Hospital, explicó que fueron beneficiados niños de un rango de edad amplio: Desde un bebé de un año, hasta un adulto de 22 años de edad cronológica, pero que mentalmente tiene 8 años, quienes recibieron sus presentes de manos de Santa Claus.
Los niños atendidos presentan diferentes trastornos, como discapacidad intelectual, asperger, depresiones o han sido víctimas de maltrato infantil. Algunos vienen referidos de la unidad de Neuropediatría y padecen de epilepsia, hidrocefalia, entre otras patologías.
Villalobos destacó que desde todo punto de vista es importante esta actividad: “Los niños tienen una enfermedad, es decir, un sufrimiento, y un momento de emoción y alegría siempre es ganancia. Pero no solo están limitados por la parte física, sino socioculturalmente, porque les es muy difícil –por la situación económica- vivir estos momentos, que son tan beneficiosos para ellos”.
La especialista agradeció el aporte de Bancrecer. “Tengo 11 años haciendo esta actividad, y me tocaba ir de un sitio a otro buscando colaboración. Los juguetes que nos aportan son de gran ayuda”, comentó.
En la actividad del lunes, los pequeños saltaron en colchones inflables, camas elásticas y contó con el respaldo de personalidades, como la agrupación Luar y su banda y el personaje doña Griselda de Televen. Luego de estas presentaciones, Santa Claus y el voluntariado de Bancrecer entregaron juguetes y gorras, recibidos con grandes sonrisas de agradecimiento.