Son culpables –parte dos
No va a pasar nada
Es triste admitir que en este país, entretenido por la diatriba política y adormecido por el miedo de la tiranía “NADA VA A CAMBIAR”, no va a pasar nada porque sencillamente tenemos una población mayoritariamente en cargos públicos, en estado de pánico cuidando el quince y el último y los bonos de alimentación.
No va a pasar nada porque tenemos unas fuerzas armadas que están engordando los negocios lucrativos que les otorga el gobierno y garantizando sus ascensos militares para calmar sus egolatrías castrenses.
No va a pasar nada porque los medios de comunicación social están ocupados en mantener el cuñero y la plataforma publicitaria donde los entes públicos son la principal clientela.
No va a pasar nada porque la Iglesia Católica ha disminuido su voz profética para garantizar los aportes de AVEC y así sobre proteger la educación y garantizar las nóminas del sector educativo.
No va a pasar nada porque los miembros del concierto internacional de naciones, están conformes gozando con la chequera petrolera de Maduro y las dádivas de crudo barato y “fiado” que les da Venezuela.
No va a pasar nada porque los jóvenes fueron reclutados por los partidos políticos que solo piensan en negociaciones partidistas.
No va a pasar nada porque la MUD solo funciona para participar en elecciones y fabricar ruedas de prensa que en la opinión pública mantenga vivos a sus integrantes.
Ni va a pasar nada porque Hugo Chávez nos rompió la lógica de la vida nacional y desgraciadamente los venezolanos nos acostumbramos a sobrevivir con la lógica rota.
No va a pasar nada porque una gran parte de la oposición tiene su corazón con Capriles pero el bolsillo con Maduro.
No va a pasar nada porque no tenemos fe y confianza en Dios, pretendemos que Dios haga lo que nos toca hacer a nosotros, y que lo que nos toca a nosotros, lo hagan otros.
No va a pasar nada, porque somos un país asuetista y folklórico, donde toda la desgracia nacional la hacemos chistes y toda protesta empieza a las 10 AM y termina cuando se van los medios de comunicación.
Es triste
Padre José Palmar. Maracaibo Edo. Zulia
Cuando afirmamos que “SON CULPABLES”, nada estábamos inventando, afirmábamos una gran verdad sobre la responsabilidad de estos politiqueros de oficio que durante todo este año se han dedicado miserablemente a guabinear, andar entre dos aguas con el régimen, un año de miseria y de hambre, donde se han profundizado las penurias de los venezolanos más necesitados, donde la escasez de alimentos y medicinas ya roza el 90 por ciento, donde la híper- inflación ya sobrepasó el 800 por ciento, un año que termina con millones de desempleados y más de 14 millones de personas que están haciendo una o máximo dos comidas diarias, son culpables porque sencillamente Nicolás Maduro, no tiene porque ser presidente de este país y estas son algunas de las razones, las cuales son de conocimiento público:
Cuando Nicolás Maduro lanzo e inscribió su candidatura en el 2013 para presidente y ante los incesantes rumores y denuncias sobre su NO NACIONALIDAD VENEZOLANA, era una imperante obligación constitucional de los cinco miembros de la directiva de CNE, exigirle la presentación de los documentos que lo acreditase como venezolano por nacimiento, de igual manera era obligación de la Fiscalía General velar por el estricto cumplimiento de esta norma constitucional, al no hacerlo son culpables y cómplices de traición a la patria, Henrique Capriles como candidato presidencial de la oposición, ante toda esta situación también tenía la obligación de exigir que Maduro acreditase su nacionalidad venezolana ante las autoridades electorales, pero nada dijo, lo que lo hace también culpable de esta traición, El doctor Ramón Guillermo Aveledo en su condición de secretario general de la MUD para el época, propulsora de la candidatura de Capriles, declaró públicamente, que “eso de la nacionalidad de Maduro, era intrascendente y que no tenía ninguna importancia”, lo que demuestra que para este señor la Constitución venezolana no tiene importancia, lo que también lo hace no solo a él sino a todos los miembros de la directiva de MUD , para la fecha cómplice de traición a la patria y de que hoy estemos sufriendo esta aberrante dictadura, fueron precisamente los directivos de la MUD con Aveledo a la cabeza los condenaron, criminalizaron y dejaron solo a nuestros estudiantes cuando con toda razón en febrero del 2014 salieron a protestar contra este régimen dictatorial, los cubrieron de toda clase de epítetos haciéndole el juego al régimen en su brutal represión y de paso insultando al Doctor Alfredo Romero y su grupo de abogados y colaboradores del FORO PENAL VENEZOLANO que se dieron a la tarea de defender y aún lo están haciendo totalmente gratuito a nuestros muchachos. Que diferente hubiera sido si hubieran cumplido con su obligación de “opositores” apoyando aquellas masivas protestas, pero parece que era más importante apoyar al régimen.
En los primeros días del mes de enero del 2017 se ha de cumplir un año, de cuando Henry Ramos Allup, flamante presidente de la Asamblea Nacional lanzó a los cuatro vientos la balandronada para engañar a la población de que en seis meses saldríamos de Maduro y de este régimen, un total engaño porque hizo todos los esfuerzos posibles para que eso no se cumpliera, entorpeció desde la presidencia de la AN todos los esfuerzos realizados por personas y organizaciones que presentaron pruebas contundentes sobre la nacionalidad colombiana de Maduro, pruebas las cuales olímpicamente desechó, llegando hasta el extremo de declarar en Miami (USA), que a él no le costaba que Maduro no fuera venezolano, ¿Qué hizo con todas las pruebas que El Doctor Aristiguetta Gramcko, la Diputada Melva Paredes y El Frente Institucional Militar (FIN) le entregaron personalmente, ¿ Porqué no responde por ellas?, por lo tanto es él y los miembros de la directiva de la A.N. culpables de traición a la patria.
Esta es la historia de este pueblo durante estos 18 años de cruel dictadura, con una “oposición” que solo ha servido de dique de contención para ayudar con su actitud entreguista a mantener en el poder primero al golpista asesino y ahora a Nicolás Maduro, en ningún momento esta “oposición” se sabe que haya hecho pronunciamiento alguno contra la presencia de los patanes invasores cubanos y la necesidad de sacarlos del país, haciendo respetar nuestra soberanía, jamás han protestado por los 150.000 barriles de petróleo que se le regalan diariamente a Cuba y los que se les “fían” a otros países chulos, callar es aceptarlo como bueno, por lo tanto se es cómplice de esa barbaridad, nunca se han pronunciado por los 23.000 petroleros botados injustamente de la industria y perseguidos con saña cruel, antes por el contrario cobijan en el seno de la MUD al traidor Timoteo Zambrano el mismo que en febrero del 2003 vendió el gran paro nacional y cuando le preguntaron por el destino de esos 23.000 petroleros, dijo que eso no tenía importancia que se podían tomar como bajas de guerra, más miserable no puede ser, pero es ficha de importancia en la MUD, de hecho su representante en el tan mal llamado diálogo.
Otros
De asombro en asombro, el ministro de la defensa Vladimir Padrino López en Barinas en un acto público dice, palabras más, palabras menos, “Tenemos en Venezuela como enseñarle al mundo como se resiste y como se hace y se defiende la independencia nacional, tenemos mucho que decirle al mundo como defender la patria”, asombran las palabras del ministro de la defensa, ya quien más que él conoce a fondo la existencia de los invasores cubanos en nuestra patria, la existencia real de militares cubanos uniformados dentro de las instalaciones militares venezolanas, la presencia de la bandera cubana ondeando en instalaciones militares y edificaciones públicas hasta por encima de la nuestra, de cómo se ha entregado nuestra soberanía a Cuba, de cómo han saqueado nuestras riquezas en beneficio de esa nación invasora, la entrega diaria de 150.000 barriles de petróleo, de cómo nos alquilan su mano de obra esclava a razón de 7.500 dólares mensuales por cubano en Venezuela ( Son 35.000 cubanos), Creo que ninguna nación que se precie como tal pudiera estar interesada en recibir estas enseñanzas de Padrino López, ningún ejercito nacionalista aceptaría con los brazos cruzados contemplar como su patria es invadida por otra nación y encima permitir que pague por ello.
Este régimen dictatorial y entreguista en 18 años ha dilapidado TRES BILLONES DE DÓLARES y han contraído una monstruosa deuda tanto interna como externa. Casi han llevado a la quiebra una de las empresas petroleras más grande del mundo, ahora arrastrando una descomunal deuda. Han destrozado el tercer complejo refinador de crudo del mundo (Amuay-Cardón), y de gran exportador de productos refinados ahora le compramos gasolina a USA. Han llevado a la ruina una de las más grande empresa hidroeléctrica del mundo. Han quebrado a las empresas básicas de Guayana a tal extremo que estamos importando acero y aluminio, renglones de los cuales fuimos grandes exportadores. Se apoderaron de las empresas cementeras y de grande exportadores de cemento, ahora no se cubre el consumo nacional y estamos obligados a importarlo. Estatizaron las empresas eléctricas, creando una sola y ahora sabemos el pésimo servicio que ofrecen. le vendíamos electricidad a Colombia y Brasil y ahora le compramos. Acabaron con las reservas internacionales, mientras tanto Noruega las tiene en UN BILLON DE DOLARES, Arabia Saudita 627.000 millones de dólares y Rusia 385.000 millones de dólares. Así podíamos estar describiendo todo el desastre que este régimen ha cometido, llevando a este país a la ruina actual.
Pobre Venezuela, que triste han de ser las navidades de este año, ¿Cuántas miles de familia no podrán tener una cena de navidad? ¿Cuántos miles de niños no tendrán un juguete, porque tampoco tienen sus padres para darle que comer?, a eso nos ha llevado este régimen, y encima los dirigentes de la MUD le piden paciencia a este pueblo hambriento y cansado ya de tantas mentiras y atropellos, después no salgan a condenar al pueblo y a decir que la violencia no es buena y que todo se debe hacer dentro del orden constitucional y electoral o bailando salsa, harta morirse de hambre, se cansa uno.
El jueves 15 se planteaba en la Asamblea Nacional nombrar a los dos rectores del CNE y en ese momento se dieron cuenta que no había quórum porque tres diputados de la MUD estaban ausentes, estos diputados sabían claramente de la importancia de esa asistencia ya que estuvieron todo el día anterior en la Asamblea, los mismos son ADOLFO SUPERLANO, RICARDO FERNÁNDEZ Y WILLIAM BARRIENTOS, ¿ Cuanto recibieron por esa ausencia?, el último pertenece al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el mismo partido de Manuel Rosales y de su esposa la alcaldesa de Maracaibo, la que aprobó el presupuesto ilegal de Maduro para el año 2017 y arrastro a otros cinco alcaldes del Zulia en su aventura traicionera y la completó condecorando a Arias Cárdenas empedernido enemigo de la oposición al régimen y el inefable Timoteo Zambrano ¿Qué hará la MUD con este partido? Porque como ya lo dijimos tienen en sitio preferencial a Timoteo Zambrano y han callado totalmente con el bochornoso caso de la Alcaldesa de Maracaibo, total una asociación de cómplices.
Twitter: @Hmarcanor
CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DEBER—Simón Bolivar