Venezolanos rompen cerco en Ureña para abastecerse en Colombia
Este sábado se conoció que cerca de 400 civiles venezolanos cruzaron el puente internacional Francisco de Paula Santander en Ureña para llegar a la localidad nortesantederiana de El Escobal y así abastecerse de alimentos y medicinas.
José Morantes Torres, jefe de la red Viandes, aseguró que había intereses contra los militares. “Alrededor de 20 o 3 mujeres pasaron corriendo con sus hijos, nosotros no los vamos a tocar, no vamos a agredir a ninguna persona, quizás están buscando argumentos para decir que estamos violando los derechos humanos, somos respetuoso de los DDHH”.
En las localidades vecinas de Táchira y Barinas hubo alteración es del orden publico por falta de dinero en efectivo, así informó el diputado a la AN, Ezequiel Pérez. “Nunca pudieron entrar al banco porque era utilizado en su mayor parte por entes del gobierno municipal, regional y nacional, tales como las alcaldías que llevaban por sacos la plata”.
En la Fría, al norte de Táchira, atacaron establecimientos comerciales y una sede bancaria en Rubio, reseñó Unión Radio.