ActualidadActualidad Nacional

A partir de enero 2017 se carnetizará para regular acceso a los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en enero próximo comenzará una jornada de carnetización de familias atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asi como de otros programas sociales impulsador pro su gobierno.

Durante su programa dominical «En contacto con Maduro», realizado en eta ocasión en el estado Miranda, indicó que esos carnets, que tendrán un circuito especial de identificación, permitirán monitorear el alcance de los programas y misiones.

«Allí vamos a tener la medición real de cuántas misiones llegan a cada hogar (…) Es para saber la eficacia real de las misiones y grandes misiones de la Revolución», dijo el Jefe de Estado venezolano.

Señaló que esta es una medida que forma parte de los planes de rectificación y refundación de las misiones.

Para la carnetización se cuenta con una nueva tecnología de fabricación china, «que va a permitir avanzar hacia un proceso de desarrollo tecnológico de la identidad, interconexión y de la prestación de los servicios de las misiones y grandes misiones al pueblo».

El Presidente Maduro recordó que Venezuela cuenta 26.000 Clap, que atienden con la distribución de alimentos a precios justos a unos seis millones de hogares.

La navidad via CLAP

Maduro, también informó que en los próximos días comenzará la distribución de perniles -plato típico en época navideña- a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Tenemos 2 millones de perniles ya listos, de 10 kilos cada uno. A partir de la semana que viene ya comenzaremos con la distribución de los perniles por Clap», dijo el Mandatario nacional, durante su programa dominical Contacto con Maduro, número 74 que se transmite desde el estado Miranda.

Asimismo, el mandatario indicó que también se garantizará la distribución de juguetes en los sectores populares, tras el comiso de 3,8 millones de juguetes a la empresa Kreisel, que se encontraban acaparados.

Maduro afirmó que la empresa se dedicaba al encarecimiento de los precios de juguetes mediante una cadena de comercialización y distribución, pertenecientes a ellos mismos, con un margen de ganancia de hasta 95 mil por ciento de especulación, aunque no .

«Hemos encontrado un acaparamiento criminal de casi cuatro millones de juguetes. Así que los niños de las comunidades, de los barrios, de los Clap, tienen sus juguetes asegurados», manifestó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba