2014
Me encanta el Twitter. Son interacciones con miles de personas diferentes. La mayoría son inteligentes e ingeniosas, mis favoritas. Otras furibundas, quienes insultan cuando no pueden argumentar y a esas personas las bloqueo. Otras intolerantes, que no aceptan que otro piense distinto y se quejan de quienes son como ellos…
El pasado jueves pregunté qué esperaban de 2014. Comparto con ustedes algunas de las respuestas que recibí: «De esperar y querer, mucho; pero creo nos toca un año duro y triste» abrió la participación @MarielaMorreo.
@Jesus_upel espera «un nuevo Gobierno que quiera y defienda a Venezuela sin resentimiento ni dialéctica castrista! Avanzar y avanzar… «. No sé cómo avizora el cambio de gobierno, pero hago la salvedad porque unos días antes varios tuiteros estaban llamando para que los militares (no sé cuáles) dieran un golpe de Estado. Quiero afirmar categóricamente que estoy de manera rotunda en contra de un golpe de Estado. No quiero militares en el poder nunca más.
@ivettemachado pidió que la gente despierte para que se dé cuenta de que este gobierno no hace nada por los ciudadanos, sino que es una farsa. Tiene razón, parecemos burundangueados.
@operezj deseó que el precio del petróleo continúe bajando para «doblarle el cuello al Gobierno y a todos nosotros, así aprenderemos a trabajar».
«No esperemos de 2014 nada y démoslo todo para que transformemos el presenté en una realidad satisfactoria llena de logros» dijo @franjapohed y @belkilucita añadió que los ciudadanos comprendamos por lo grave que estamos pasando y actuemos para recuperar la democracia. Coincido: la diligencia tenemos que hacerla todos, no solo los políticos.
@spinkalita fue más práctica: pidió abastecimiento de alimentos, pero @vladosyk no tiene esperanzas: para el 2014 espera más inflación, escasez y devaluación.
@beguro7 espera la caída de Nicolás Maduro. Yo me conformo con que cambie… Eso pasaría si entiende la propuesta de @getuliolopez, que no se puede gobernar un país con la mitad en contra, el comunismo no funciona hoy aquí.
Finalmente, @venecielo resumió de manera magistral lo que yo espero de 2014: «Desarrollo+Decencia+Derecho = Democracia». Que así sea.